Quién es quién en la comisión preliminar electoral nombrada por la AN

0
386

El 5 de noviembre de 2019, la Asamblea Nacional (AN), nombró una comisión preliminar, compuesta por nueve parlamentarios de la oposición y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), para designar al comité de postulaciones electorales, que tendrá la función convocar a la sociedad civil para que postule a los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 12 de noviembre, durante la sesión ordinaria de la AN, incorporaron a los dos diputados restantes de la comisión que se encargará de la renovación del Poder Electoral.

Encuentra en Poderopedia Venezuela los perfiles de los  parlamentarios que conforman la comisión:

Ángel Medina (PJ): Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Es secretario político nacional de Primero Justicia. Es licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Lee más aquí.

Luis Aquiles Moreno (AD): Diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021 y presidente de la comisión parlamentaria de Energía y Petróleo, ratificado para el período 2018-2019. Es militante de Acción Democrática (AD). Lee más aquí.

Stalin González (UNT): Segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN). Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Es jefe de la Fracción Parlamentaria del partido político Un Nuevo Tiempo. Lee más aquí.

Piero Maroun (AD): Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electo en los comicios del 6 de diciembre de 2015 en representación del circuito 1 del estado Monagas, para el período 2016-2021. Milita en el partido político Acción Democrática (AD). Lee más aquí.

Olivia Lozano (VP): Diputada a la Asamblea Nacional (AN) en representación del circuito 1 del estado Bolívar. Es abogada, y coordinadora del partido político Voluntad Popular (VP) en el estado Bolívar. Es vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación en el período 2018 y 2019. Lee más aquí.

Franklyn Duarte (Copei): Diputado de la Asamblea Nacional (AN) por la circunscripción 1 del estado Táchira. Duarte llegó al Parlamento como suplente de Laidy Gómez (actual gobernadora de Táchira). Es presidente de la comisión permanente de la Familia en la AN y secretario general del partido Copei, en Táchira. Lee más aquí.

José Gregorio Graterol (PJ): Diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón. Es presidente de la Comisión Permanente de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático del Parlamento. Es dirigente del partido Primero Justicia (PJ). Lee más aquí.

Nosliw Rodríguez (Psuv): Diputada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el circuito 2 del estado Cojedes, para el período 2016-2021 de la Asamblea Nacional (AN). Trabaja para la Gobernación de Cojedes desde marzo de 2015, de acuerdo con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. Lee más aquí.

Jesús Montilla (Psuv): Diputado a la Asamblea Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), por el estado Falcón, entre 2010 y 2015, y reelecto para el periodo 2016-2021. Fue gobernador de Falcón por dos periodos consecutivos. Lee más aquí.

Willian Gil (Psuv): Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela en representación del estado Lara. Es Ingeniero Civil de profesión. Fue electo constituyentista para la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio de 2017. Lee más aquí.

Julio Chávez (Psuv): Diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Fue vicepresidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación. Lee más aquí.