Stalin González

Políticos

Fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) durante el período 2016-2021. El 4 de enero de 2021 informó que cesará sus funciones como parlamentario, pese a que el pasado 26 de diciembre la Asamblea Nacional presidida por Guaidó aprobó la reforma del “Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia” para extender el mandato constitucional del Parlamento de mayoría opositora. Fue segundo vicepresidente de la AN desde el 5 de enero de 2019, hasta el 5 de enero de 2020. Fue presidente de la Comisión de Administración y Servicios. Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática en la Asamblea Nacional por Caracas entre 2010 y 2015. Estudió en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela (UCV). En 2007, después del cierre del canal Radio Caracas Televisión (Rctv), se destacó como líder universitario y estuvo al frente del movimiento estudiantil contra la reforma de la Constitución propuesta por el Gobierno nacional ese mismo año. Es miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad. Participó en la redacción de la Ley de Medios Alternativos y Comunitarios. Es jefe de la Fracción Parlamentaria del partido político Un Nuevo Tiempo.

Perfil

Durante una entrevista realizada por el canal Globovisión el 9 de noviembre de 2016, dijo que la Mesa de la Unidad tuvo errores en su comunicación interna y externa sobre los aspectos del diálogo y negó que estuvieran muertos en las acciones. También denunció irregularidades en la culminación de obras públicas.

Un artículo publicado por el portal El Pitazo el 9 de noviembre de 2016, en relación a declaraciones dadas por González, indica: «Las organizaciones políticas buscan un acuerdo para salir de la crisis que vive el país». También aseguró que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se esconde detrás del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que los ciudadanos no se expresen a través del voto.

El 16 de enero de 2017, en una entrevista hecha por Primera Página, de Globovisión, criticó que Maduro haya presentado la Memoria y Cuenta ante el TSJ y no en el Parlamento. Aseguró que con esta acción pretende «evitar los controles y que siga la corrupción».

Durante la concentración opositora del 3 de mayo de 2017 dijo que el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, debe tomar acciones contra los colectivos armados que agredieron en El Llanito y La Urbina a los manifestantes.“Reverol está infiltrando a los grupos armados en las manifestaciones y la GNB apoya a los colectivo”, expresó.

El 15 de mayo de 2017, dijo en el distribuidor de Altamira, Caracas, que el voto es necesario para resolver la situación del país. También aseguró que los niveles de participación de la población durante el tiempo de protestas opositoras no ha disminuido. «El gobierno jugó al desgaste pensando que la gente se iba a quedar en su casa y la realidad es que no. Somos millones de venezolanos que exigimos vivir en democracia», expresó.

El 13 de julio de 2017, durante una entrevista hecha por Unión Radio, dijo que es una acción positiva la reunión entre Zapatero y Leopoldo López. “Uno tiene que alegrarse porque hoy Leopoldo tiene un mínimo de comunicación, pero lo que se quiere es que esté libre (…) Habló con Almagro y Rodríguez Zapatero lo visitó. Estas acciones deben contentarnos. Si bien no sé qué trataron en esas conversaciones, este país necesita salir de la crisis y para ello debemos emplear todas las fórmulas posibles”, expresó.

El 31 de julio de 2019 informó del inicio de una nueva ronda de conversaciones entre delegados de Guaidó y Maduro como parte del mecanismo de Oslo.

El 12 de agosto de 2019, González informó que los acontecimientos que ocurran con respecto a decisiones de las Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del gobierno de Maduro, “la Unidad va a dar una respuesta de manera unitaria y no de manera aislada”.

El 13 de septiembre de 2019, durante una entrevista con Román Lozinski, declaró con respecto al diálogo de Barbados, entre delegaciones de Guaidó y Maduro, que ya ese mecanismo no estaba activado. “Volver a ese formato no lo vemos viable”, enfatizó.

Desde el 5 de noviembre de 2019, integra la comisión preliminar nombrada por la Asamblea Nacional para designar el comité de postulaciones electorales, que tendrá la función convocar a la sociedad civil para que postule a los candidatos a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El 4 de enero de 2021, un día antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) electa en las cuestionadas parlamentarias del 6 de diciembre de 2020, el diario El Mundo publicó el artículo No podemos ser como ellos, del diputado Stalin González. En el texto, el otrora segundo vicepresidente de la AN expresó que cesará sus funciones como parlamentario, pese a que el pasado 26 de diciembre la Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó aprobó la reforma del “Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia” para extender el mandato constitucional del Parlamento de mayoría opositora.

“Hoy se cierra un capítulo lleno de aprendizajes, de grandes aciertos, pero también de errores de los que estoy consciente. Sin embargo, no me detuve porque para alcanzar la libertad y el bienestar de los venezolanos no hay obstáculo que valga y la entereza es mi bandera”, escribió González a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 11 de agosto de 2021, González informó a través de su cuenta en Twitter que participará en representación de la delegación opositora en la mesa de negociaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. Buscar soluciones a la crisis que vive nuestro país es una necesidad que está por encima de todo. El mejor camino es trabajar sobre todos los mecanismos constitucionales. Vamos a México a luchar por espacios de democracia, para que los venezolanos podamos elegir nuestro destino.

Datos Básicos

Nombres
Iván Stalin
Apellido 1
González
Apellido 2
Montaño
Nombre corto
Stalin González
Fecha de nacimiento
13-11-1980
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 7

De: Leopoldo López por Partido Político MUD Es Pasado
De: Julio Borges por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De: María Corina Machado por Trabajo Asamblea Nacional Es Pasado
De: Henrique Capriles Radonski por Partido Político MUD Es Pasado
De: Manuel Rosales por Partido Político Un Nuevo Tiempo Es Presente
De: Julio Montoya por Partido Político Un Nuevo Tiempo Es Presente
De: Williams Dávila por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente

Estudios 1

Título en UCV Es Pasado

Cargos Públicos 4

Diputado /a en Asamblea Nacional Es Presente
Asamblea Nacional 2016 2021
El 4 de enero de 2021 informó que cesará sus funciones como parlamentario, pese a que el pasado 26 de diciembre la Asamblea Nacional presidida por Guaidó aprobó la reforma del “Estatuto que Rige la Transición hacia la Democracia” para extender el mandato constitucional del Parlamento de mayoría opositora.
Presidente/a en Comisión Permanente de Administración y Servicios desde 13-01-2016 Es Presente
Vicepresidente/a en Asamblea Nacional desde 5 de enero de 2019 hasta 5 de enero de 2020 Es Pasado

Partidos Políticos 3

Jefe de la fracción parlamentaria en Un Nuevo Tiempo Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente
Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Presidente/a en Comisión Permanente de Administración y Servicios desde 13-01-2016 Es Presente

Fuentes

Stalin Gonzalez – Datos 29 mayo, 2015

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE