Willian Gil

Diputados

Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela en representación del estado Lara. Es Ingeniero Civil de profesión. Integra la Comisión Preliminar que designará el Comité de Postulaciones del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) junto a Stalin González, Olivia Lozano, Angel Medina, Luis Aquiles Moreno, Piero Maroun, Jesús Montilla, Franklyn Duarte y Nosliw Rodríguez.

Perfil

Fue electo constituyentista para la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el 30 de julio de 2017. Gil ha sido defensor del proyecto político de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El 24 de septiembre de 2019,  fue uno de los parlamentarios del oficialismo que regresó a su curul tras dos años de ausencia. En su intervención, afirmó: “La presencia del bloque de la patria en sí es un acto de compromiso de paz, este bloque no está aquí para estar calculando costo político, estamos aquí por la paz del país, estamos acá como nos enseñó nuestro comandante Chávez, dando la cara”.

El 17 de octubre de 2019, Gil informó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra elaborando una nueva Constitución. De acuerdo con una información publicada por noticierodigital.com, Gil dijo que “la nueva Carta Magna será presentada cuando esté completa y no parcialmente por artículos”. Sobre la reincorporación de la bancada chavista al Parlamento, Gil declaró que “la AN sigue en desacato. El presidente ha dicho que llama un diálogo y como voluntad política, los diputados del oficialismo se reincorporan. No ha salido del desacato. Dejamos en constancia”.

El 22 de octubre de 2019, pidió crear una comisión de investigación para que sea aplicada al primer vicepresidente del Parlamento, Stalin González, sobre malversación de fondos e incumplimiento de la normativa para el ejercicio de los servidores públicos. La solicitud de Gil se produjo luego de que se diera a conocer la asistencia de González a un juego de béisbol de ligas mayores en los Estados Unidos.

El 6 de noviembre de 2019, Gil descartó la posibilidad de que parlamentarios oficialistas u otros funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro sean postulados para la conformación de una nueva junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), según indicó el portal informativo puntodecorte.com

 

Datos Básicos

Nombres
Willian Rafael
Apellido 1
Gil
Apellido 2
Calderón
Nombre corto
Willian Gil

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE