Laidy Gómez

12-12-1981

Gobernación del estado Táchira, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), electa el 15 de octubre 2017. Fue diputada a la Asamblea Nacional por el circuito 1 del estado Táchira, abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática, para el periodo 2016-2021 En las elecciones regionales de 2012 estuvo postulada al Consejo Legislativo de su entidad por la misma circunscripción, pero no ganó.

Perfil

En 2015, Gómez participó en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, apoyada por el partido socialcritiano Copei y resultó ganadora por encima de los otros precandidatos José Luis Guerrero y Walter Márquez.

El 16 de marzo de 2017, durante una entrevista hecha por Globovisión, dijo que hay complacencia de los cuerpos de seguridad con el vandalismo. Responsabilizó al gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, por los hechos de violencia ocurridos un día antes en la entidad, donde hubo 120 heridos.

El 3 de agosto de 2017, durante una entrevista hecha por Globovisión, dijo que se deben ir a elecciones, pero bajo las condiciones de la MUD. “No estamos locos, nosotros estamos claros de que debemos ir a elecciones pero con nuestras condiciones, planteamos una votación con testigos en cada mesa, observadores internacionales y las auditorías con cuaderno en mano”, indicó.

El 6 de junio de 2019 Gómez informó, durante una rueda de prensa, que la distribución de combustible en el estado Táchira no cubre el 35% de la demanda de la población. “De 106 estaciones de servicio habilitadas en el Táchira, está llegando un promedio de 13 a 23 gandolas diarias”, explicó la gobernadora de esa entidad.

El 2 de julio de 2019 Gómez reiteró que la policía del estado Táchira sigue intervenida bajo una medida ministerial. “20 meses Politáchira intervenida y el resultado es negativo, atentan contra la juventud” dijo Gómez respecto a la represión en contra protestas en la entidad del 1 de julio, por las que un joven perdió la vista tras recibir impacto de perdigón en la cara.

El 4 de abril de 2020 la gobernadora de Táchira anunció que regresaron al país más de 800 venezolanos provenientes de Colombia. “Quizás van a ser muchos porque hoy quieren volver a su tierra porque fueron desalojados, están durmiendo en las plazas, se quedaron sin comida, sin trabajo y hoy añoran estar en su tierra y no los vamos a satanizar porque se hayan ido porque sus razones personales y económicas tuvieron”, afirmó Gómez, de acuerdo con una reseña de Efecto Cocuyo.  La gobernadora también estimó el arribo de al menos 10 mil venezolanos durante las próximas semanas.

Datos Básicos

Nombres
Laidy Yorveys
Apellido 1
Gómez
Apellido 2
Flores
Nombre corto
Laidy Gómez
Fecha de nacimiento
12-12-1981
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos

Diputado /a Táchira en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016hasta 2021Es Presente

Partidos Políticos

Miembro de partido político de Candidatos de oposición desde 2015Es Presente
Cercano a de Acción Democrática (AD) Es Presente
Cercano a de COPEI Es Presente