Quiénes somos

 

¿Qué es Poderopedia?

Poderopedia es una plataforma colaborativa de periodismo de datos que mapea quién es quién en los negocios y la política en Venezuela.

Usando información pública, visualizaciones de datos y tecnología semántica, Poderopedia te ayuda a entender las relaciones entre las personas, empresas y organizaciones de interés público, para reflejar eventuales conflictos de interés y promover una mayor transparencia para todos.

Poderopedia es desarrollado por periodistas, programadores, diseñadores y colaboradores ciudadanos que investigan, extraen, seleccionan y validan información de fuentes públicas como medios de comunicación, bases de datos gubernamentales, bases de datos de empresas y publicaciones de sitios web de todo tipo. Dicha información es sometida a un cuidadoso proceso de verificación de fuentes y luego se publican los aspectos de interés público más relevantes.

Poderopedia pretende ser una herramienta de utilidad diaria para periodistas, medios de comunicación, ciudadanos, profesionales, organizaciones y empresas que necesiten consultar información sobre quién es quién en los negocios y la política en Venezuela, así como conocer sus mapas de conexiones.