PERFILES | Quién es quién es el comando de Campaña “Darío Vivas” del gobierno de Maduro

0
1132

La tarde del 8 de septiembre de 2020 Nicolás Maduro juramentó a los miembros del Comando de Campaña Nacional “Darío Vivas”, cuyo objetivó será “recuperar” los escaños de la Asamblea Nacional (AN) que son mayoría opositora desde diciembre de 2015. Jorge Rodríguez, el ex ministro de Comunicación e Información del gobierno de Maduro, y candidato a diputado en las parlamentarias del 6 de diciembre, encabezará el Comando de Campaña.

Encuentra sus perfiles en Poderopedia Venezuela:

Los funcionarios de siempre

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña. Candidato a diputado en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura. Se desempeñó como ministro de Comunicación e Información del gobierno de Nicolás Maduro desde el 3 de noviembre de 2017 hasta el 4 de septiembre de 2020. Fue alcalde de Caracas hasta su nombramiento. Es miembro de la Dirección Nacional del Psuv. Fue rector y presidente del Consejo Nacional Electoral y vicepresidente ejecutivo de la República durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez. Lee más aquí.

Héctor Rodríguez, secretario. Actual gobernador del estado Miranda por el Gran Polo Patriótico electo el 15 de octubre de 2017. Se trata de una de las figuras más jóvenes dentro del Gobierno Nacional. Fue diputado a la Asamblea Nacional (AN), electo por voto lista en los comicios del 6 de diciembre de 2015 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el período 2016-2021 y jefe de bancada del bloque oficialista, sin embargo, no asistía al parlamento de mayoría opositora. Fue ministro de Educación, de Deporte y de la Juventud. Profesor universitario, fundador y coordinador nacional de la Juventud del Psuv. Lee más aquí.

Julio León Heredia, organización. Gobernador reelecto del estado Yaracuy el 15 de octubre de 2017. Presidente de la Planta de Autobuses Yutong Venezuela, S. A., desde el 18 de marzo de 2016. Ha sido miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ocupando el cargo de vicepresidente territorial de los estados Lara y Yaracuy. Lee más aquí.

Tania Díaz, comunicación. Candidata a diputada en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se venía desempeñando como vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Fue reelecta como diputada por lista en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 para ocupar este cargo en el período 2016-2021, sin embargo, no asistía al parlamento de mayoría opositora. Lee más aquí.

Adán Chávez, internacional. Embajador de Venezuela en Cuba, designado el 7 de marzo de 2019 por Nicolás Maduro, en sustitución de Alí Rodríguez Araque. Adán Chávez, hermano mayor del ex presidente Hugo Chávez, fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente. En enero de 2017 fue designado como ministro de Cultura y el 25 de enero fue oficializado en Gaceta 41.802 como titular de esa cartera. Se desempeñó como gobernador del estado Barinas hasta el 5 de enero de 2017. Lee más aquí.

Blanca Eekhout, movimientos sociales. Candidata a diputada en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se desempeñó como ministra de Comunas desde el 4 de septiembre de 2018 hasta el 4 de septiembre de 2020. En 2016 fue ministra para la Mujer y la Igualdad de Género. Fue diputada a la Asamblea Nacional por el estado Portuguesa y presidenta del Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento. Estuvo a cargo de la segunda vicepresidencia del Parlamento para los periodos 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014. Es miembro de la dirección nacional del Psuv. Lee más aquí.

Diosdado Cabello, electoral y defensa del voto. Candidato a diputado en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se venía desempeñando como presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y primer vicepresidente del Psuv. En diciembre de 2015, Cabello fue electo diputado lista por Monagas por segunda vez, sin embargo, no asistía al hemiciclo de mayoría opositora. En el período parlamentario anterior (2010-2015) fue presidente de la Asamblea Nacional (AN). Ex vicepresidente de la República y ex ministro de la Secretaría de la Presidencia y de Infraestructura. Lee más aquí.

Cilia Flores, estrategia electoral. Candidata a diputada en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Diputada lista a la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, electa para el periodo 2016-2021, sin embargo, no asistía al parlamento de la mayoría opositora. Es la esposa Nicolás Maduro, y denominada la “primera combatiente” por el oficialismo. Fue procuradora general de la República y su carrera, como diputada de la Asamblea Nacional abarcó tres legislaturas, instancia que llegó a presidir y donde fue criticada por colegas diputados y por la prensa por llegar a tener hasta 37 familiares en la nómina del parlamento. Lee más aquí.

Yelitze Santaella, Finanzas. Gobernadora del estado Monagas reelecta el 15 de octubre de 2017. Es miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Comenzó su carrera política como concejal en la capital del estado Delta Amacuro, zona que gobernó durante dos gestiones, desde 2000 hasta 2008, cuando se convirtió en diputada a la Asamblea Nacional. En 2012 llegó a la Gobernación de Monagas. En octubre de 2015 fue designada coordinadora de logística y finanzas del comando de campaña Bolívar-Chávez de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de ese año. Lee más aquí.

Víctor Clark, movilización. Gobernador del estado Falcón por el Gran Polo Patriótico electo el 15 de octubre de 2017. Fue electo diputado lista por el estado Falcón  el período 2016-2021, pero no asistió al parlamento de mayoría opositora. Fue viceministro para la Juventud y el Deporte. Se desempeñó como vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV y miembro de la Directiva Nacional del partido. Fue ministro para la Juventud en 2014. Lee más aquí.