Ravell, el director del Centro de Comunicación Nacional designado por la AN

0
475

Durante los 20 años del chavismo en Venezuela, Alberto Federico Ravell Arreaza se ha caracterizado por ser crítico a los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de quienes a su vez ha recibido múltiples señalamientos, llegando incluso a relacionarlo con la organización de golpes de Estado, planes de magnicidio y sabotaje, pese a ser primo hermano del actual ministro de Relaciones Exteriores y yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

Con más de cinco décadas de experiencia en la dirección y creación de medios de comunicación, Ravell inició su carrera con la fundación de dos emisoras radiales: Angostura y Canaima. Fue director de medios de la campaña del expresidente Carlos Andrés Pérez y nombrado, bajo ese mismo periodo, director de la Oficina Central de Información del Ejecutivo venezolano.

Durante el período presidencial de Jaime Lusinchi fue director del canal del Estado, Venezolana de Televisión. En 1988 colaboró en la creación del canal Televen. Es conocido por haber dirigido durante 14 años Globovisión. Es creador del medio digital La Patilla.

El 23 de abril de 2019 la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación del Centro de Comunicación Nacional y designó como director general a Alberto Federico Ravell. El Centro tiene como objetivo principal “garantizar a los ciudadanos y a la comunidad internacional el acceso a la información veraz, libre y oportuna, así como combatir la censura, hegemonía y manipulación comunicacional del régimen dictatorial” indica el acuerdo de creación.

Encuentra su perfil completo aquí.