Arreaza, el canciller de Maduro sancionado por EE.UU

0
214

Jorge Arreaza fue designado, por Nicolás Maduro, como canciller de Venezuela en agosto de 2017, durante un acto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Desde entonces, al yerno del difunto ex presidente Hugo Chávez, le ha correspondido asumir las relaciones exteriores de un gobierno que no es bien visto por la comunidad internacional. De hecho, durante sus intervenciones en organismos como la ONU y la OEA, los representantes de los países que pertenecen al Grupo de Lima se retiran de los hemiciclos como señal de protesta.

El 15 de  abril de 2019 su nombre se sumó a la lista de más de 40 funcionarios de la administración de Maduro sancionados por el gobierno de Canadá. Once días después, el 26 de abril, fue sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac)  del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Trayectoria

Arreaza ha sido figura clave del gabinete ministerial de Hugo Chávez y, posteriormente, de Maduro. Se ha desempeñado como vicepresidente ejecutivo de la República, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación;  viceministro para el Desarrollo Científico y Tecnológico, y ministro para el Desarrollo Minero Ecológico.

Encuentra su perfil completo aquí.