Alberto Federico Ravell

Periodista

Director del Centro de Comunicación Nacional designado el 23 de abril de 2019 por la Asamblea Nacional. Fue director de medios de la campaña del expresidente Carlos Andrés Pérez. Durante el gobierno de Jaime Lusinchi fue director del canal del Estado, Venezolana de Televisión. En 1988 colaboró en la creación del canal Televen. Fue director general de Globovisión durante más de una década.

Perfil

Durante los 20 años del chavismo en Venezuela, Alberto Federico Ravell Arreaza se ha caracterizado por ser crítico a los mandatos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, de quienes a su vez ha recibido múltiples señalamientos, llegando incluso a relacionarlo con la organización de golpes de Estado, planes de magnicidio y sabotaje, pese a ser primo hermano del actual ministro de Relaciones Exteriores, y yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

Alberto Ravell nació en Caracas el 14 de enero de 1946. Su padre, quien tenía el mismo nombre, fue uno de los miembros fundadores del partido político Acción Democrática (AD).

En 1968 Ravell Arreaza fundó dos emisoras radiales: Angostura y Canaima. Fue director de medios de la campaña del expresidente Carlos Andrés Pérez y nombrado, bajo ese mismo periodo, director de la Oficina Central de Información del Ejecutivo venezolano, así como, director de medios de la campaña electoral de Luis Piñerúa en 1978.

Estableció la agencia de publicidad Octavo Arte. Durante el periodo presidencial de Jaime Lusinchi fue director del canal del Estado, Venezolana de Televisión. En 1988 colaboró en la creación del canal Televen.

Durante 14 años fue director general de Globovisión, sin embargo, motivado a presiones por parte del gobierno, en  2010 publicó mediante su cuenta personal de Twitter: “A partir de este instante dejó de ser director de Globovisión. Me pidieron la renuncia. No renuncié. Seguimos en contacto».

Posteriormente, en el año 2013 recibió 6 millones de dólares por cerca del 5% de la totalidad de las acciones del canal. Creó la página web La Patilla, un agregador de noticias con mucho éxito en el ecosistema digital de medios.

Desde agosto de 2011 es propietario y director de Cablenoticias, canal colombiano que transmite informaciones nacionales e internacionales. Su hijo, Juan Andrés Ravell, fundó los sitios web El Mostacho y Chigüire Bipolar, portales dedicados a la sátira y el humor; también impulsó la exitosa serie en comics en web llamada La Isla Presidencial.

El 23 de abril de 2019 la Asamblea Nacional (AN) aprobó la creación del Centro de Comunicación Nacional y designó como director general a Alberto Federico Ravell. El Centro tiene como objetivo principal “garantizar a los ciudadanos y a la comunidad internacional el acceso a la información veraz, libre y oportuna, así como combatir la censura, hegemonía y manipulación comunicacional del régimen dictatorial” indica el acuerdo de creación.

Datos Básicos

Nombres
Alberto Federico
Apellido 1
Ravell
Apellido 2
Arreaza
Nombre corto
Alberto Federico Ravell
Fecha de nacimiento
14-01-1946
País de Residencia
Venezuela

Familia 2

Es: Primo / Prima de Jorge Arreaza
Es: Padre / Madre de Juan Andrés Ravell

Cargos en Empresas 5

Director en Globovisión Es Pasado
Director en La Patilla Es Presente
en Demandados por Cabello Es Presente
Miembro del directorio en Alberto Federico Ravell Es Presente
Director en Alberto Federico Ravell Es Presente

Participacion en Empresas 2

Dueño en La Patilla Es Presente
Dueño en Alberto Federico Ravell Es Presente

Cargos Públicos 1

Director/a en VTV Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE