Plasencia, el ministro de Turismo y Comercio Exterior del gobierno de Maduro

0
729

El internacionalista, Félix Plasencia, fue el funcionario designado por Nicolás Maduro para dirigir un nuevo ministerio de su cartera: Turismo y Comercio Exterior, el cual es producto de la fusión de ambos Ministerios que, hasta el 12 de agosto de 2019, funcionaban como instituciones separadas.

Plasencia, con experiencia en el campo de las relaciones exteriores, fue viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía en 2016. Asimismo, se desempeñó como viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores entre 2018 y 2019. Al frente de este cargo se reunió con una delegación del Grupo Internacional de Contacto, liderado por la Unión Europea y Uruguay.

El actual titular de la cartera de Turismo y Comercio Exterior también fue uno de los representantes del gobierno de Maduro que recibió a Michelle Bachelet, la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos en su visita a Venezuela en 2019. De igual forma, Plasencia fue uno de los miembros del equipo negociador del gobierno de Maduro en la iniciativa de diálogo en Barbados. Conoce más sobre su perfil aquí.