Comando de campaña Bolívar Chávez

Política

Comando de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP), conformado por 32 organizaciones políticas alineadas con la administración gubernamental chavista, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015. El comando de campaña está integrado por un comando nacional, 23 comandos estadales, 333 comandos municipales, 87 comandos circuitales, así como también algunos comandos parroquiales.

Perfil

«Bolívar-Chávez» es el nombre del comando de campaña del partido de gobierno desde la muerte del presidente Hugo Chávez: lo usó Nicolás Maduro en su campaña presidencial de 2013, se mantuvo de cara a los comicios municipales y se retomó para las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2015, en representación del Gran Polo Patriótico.

El comando de campaña está integrado por un comando nacional, 23 comandos estadales, 333 comandos municipales, 87 comandos circuitales, así como también algunos comandos parroquiales. Las comisiones de trabajo del comando de campaña están a cargo de Francisco Ameliach –gobernador del estado Carabobo- como coordinador de Organización y Estrategia, Tareck El Aissami –gobernador del estado Aragua- como coordinador de la Comisión de Prensa, Medición y Evaluación de la Campaña, Pedro Carvajalino y Larissa Acosta como coordinadores de propaganda y contra-propaganda, Darío Vivas –diputado- como coordinador de eventos y movilización, Yelitze Santaella –gobernadora del estado Monagas- como coordinadora de logística y finanzas, Blanca Eekhout y Yul Jabour –ambos diputados- como coordinadores de trabajo del GPP, Earle Herrera –diputado- como coordinador del plan de la patria legislativo, y Roy Chaderton como coordinador internacional.

Además, el comando también cuenta con representantes por sectores: Gladys Requena –ministra para la Mujer- por los movimientos sociales y de mujeres, Marlene Vegas por los adultos mayores, Aloha Núñez por los pueblos indígenas, Francisco Torrealba por los trabajadores, Julio Latán por los profesionales y técnicos, Ingrid Barón por los movimientos sexo-diversos, Juan Carlos Tanus por el grupo colombianos por la paz, Héctor Rodríguez por los jóvenes, Freddy Ñañez por Cultura, Enma Ortega por los movimientos campesinos, Carlos Guillén por los deportistas, Richard Mambel por los transportistas y Roberto Messuti por la clase media.

El mismo frente electoral

El comando de campaña impulsado por el presidente Nicolás Maduro mantiene los mismos coordinadores de su antecesor: Jorge Rodríguez, Francisco Ameliach, Darío Vivas y Blanca Eekhout son figuras que se mantienen al frente de las distintas contiendas electorales del chavismo. Sin embargo, en relación a la campaña presidencial de Maduro, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el vicepresidente Jorge Arreaza, el gobernador Adán Chávez, la ministra Jacqueline Faría y el ex ministro Ernesto Villegas brillan por su ausencia en la conducción de la campaña de cara a los comicios legislativos, algunos de ellos son candidatos en esta oportunidad. También quedaron fuera los ex ministros Andrés Izarra y Jorge Giordani, antes altas figuras del chavismo y antiguos coordinadores de la campaña chavista. Ambos salieron de la admnistración públia durante la gestión de Maduro.

Las bases están representadas en el comando de campaña por sindicalistas -entre los que destaca Francisco Torrealba, quien, como Maduro, trabajó en el Metro de Caracas- y otros personajes reconocidos en la militancia chavista. Dos de ellos -Carlos Guillén y Enma Ortega- provienen del estado Aragua. Una de las novedades más resaltantes de la campaña psuvista consiste en el nombramiento del ex embajador Roy Chaderton como coordinador internacional.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Comando de campaña Bolívar Chávez
Nombre Fantasía:
Comando de campaña Bolívar Chávez
País:
VENEZUELA

Personas Relacionadas 21

Jorge Rodríguez Jefe Es Presente
Earle Herrera Coordinador del plan de la patria legislativo Es Presente
Darío Vivas Coordinador de eventos y movilización Es Presente
Tareck El Aissami Coordinador de la Comisión de Prensa, Medición y Evaluación de la Campaña Es Presente
Enma Ortega Representante sector campesino Es Presente
Blanca Eekhout Coordinadora de trabajo del Gran Polo Patriótico Es Presente
Francisco Ameliach Coordinador de Organización y Estrategia Es Presente
Héctor Rodríguez Representante de los jóvenes Es Presente
Aloha Núñez Representante de pueblos indígenas Es Presente
Roberto Messuti Representante de la clase media Es Presente
Roy Chaderton Coordinador internacional Es Presente
Gladys Requena Representante de movimientos sociales y mujeres Es Presente
Yul Jabour Coordinador de trabajo del Gran Polo Patriótico Es Presente
Pedro Carvajalino Coordinador de propaganda y contra-propaganda Es Presente
Larissa Costas Coordinadora de propaganda y contra-propaganda Es Presente
Ingrid Barón Representante del movimiento Sexo Diverso Es Presente
Marlene Vegas Representante de los adultos mayores Es Presente
Francisco Torrealba Representante de los trabajadores Es Presente
Juan Carlos Tanus Representante del Movimiento Bolivariano de Colombianos y Colombianas por la Paz Es Presente
Julio Lattan Representante de los profesionales y técnicos Es Presente
Richard Mambel Representante de transportistas Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE