Leal Tellería, el militar sancionado que comandará el Ministerio de Alimentación

0
657

El nombre del mayor general Carlos Augusto Leal Tellería cobró relevancia en la palestra pública el lunes 15 de abril de 2019 por dos acontecimientos disímiles: por un lado, fue sancionado por el gobierno de Canadá, junto a otros 42 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, por estar “implicado en actividades que socavan las instituciones democráticas”, de acuerdo a la ministra relaciones exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

Mientras que en horas de la tarde de ese día, a través de la red social Twitter, Maduro lo designó como ministro de Alimentación. “Asumirá el mando en esta nueva etapa en la que debemos perfeccionar los mecanismos para garantizar el alimento al pueblo venezolano”, escribió el gobernante en la red social.

El militar de 55 años de edad, quien se desempeñó como comandante del Comando para el Abastecimiento Soberano (Gmas) en 2018, asume la cartera de Alimentación en medio de una crisis política, económica, social y humanitaria –admitida por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet– que atraviesa el país.

Encuentra su perfil completo aquí.