Funcionarios del gobierno de Maduro sancionados por EE.UU

0
367

El gobierno de los Estados Unidos continúa imponiendo sanciones a funcionarios ligados con el gobierno venezolano de Nicolás Maduro. El pasado 15 de febrero de 2019 la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de la nación norteamericana dio a conocer los nombres de cinco nuevos personajes que se unen a la lista de sancionados por las autoridades estadounidenses.

Descubre en Poderopedia los perfiles de los sancionados más recientes: el presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo, el director de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Rafael Bastardo; el ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera; el comandante de la Guardia de Honor de  Maduro y jefe de la Casa Militar, Iván Hernández Dala, y el primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Hildemaro Rodríguez Mucura.

Las medidas sancionatorias incluyen la congelación de activos y bienes que tengan los sancionados bajo jurisdicción estadounidense y la prohibición a cualquier ciudadano o compañía del país norteamericano de realizar operaciones con ellos. El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, expresó mediante un comunicado que “se sancionaba a los involucrados en la malversación de activos que legítimamente pertenecen al pueblo de Venezuela”, y “a los funcionarios a cargo del aparato de seguridad e inteligencia de Maduro, que han violado sistemáticamente los derechos humanos mediante la tortura y otros usos brutales de la fuerza”.