Rodríguez, el ministro de Comunicación de Maduro

0
229

El médico psiquiatra, Jorge Rodríguez Gómez, es una de las principales figuras dentro del chavismo. Antes de formar parte de la administración pública de Hugo Chávez, fue rector del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Desde entonces, trabajó en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), fue alcalde Caracas, vicepresidente ejecutivo de la República, jefe de comandos de campañas electorales, y encargado de diálogos entre el gobierno y la oposición. Desde el 3 de noviembre de 2017 es ministro de Comunicación e Información, y vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura.

El 23 de marzo de 2019, Rodríguez acusó a Roberto Marrero, director del Despacho del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, de ser el “jefe de células terroristas” en las que, según él, también están involucrados Guaidó, el embajador de EEUU, Carlos Vecchio, el abogado Juan Planchart, y los dirigentes de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara y Leopoldo López.

Asimismo, Rodríguez denunció el supuesto ingreso de grupos paramilitares entrenados en Colombia a Venezuela, cuyos planes incluían desde “asesinatos selectivos” y “nuevos sabotajes” hasta el “asalto al Palacio de Miraflores y acciones terroristas que están siendo planeadas por alias el agricultor”.

El nuevo apagón

La tarde del 25 de marzo de 2019 se presentó un apagón que dejó durante cuatro horas a 17 estados del país sin energía eléctrica.

Tras el hecho, Rodríguez declaró a través del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV): «Tal como hemos venido denunciando hemos recibido un nuevo ataque al centro de carga y transmisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Pero en tiempo récord se ha dado un proceso de recuperación de casi 100% del sistema eléctrico nacional. Lo que nos costó casi seis días, hoy en pocas horas se ha venido solventando», dijo el ministro. Además, señaló que el presunto ataque se produjo nuevamente en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

A las 9:44 pm de ese día un nuevo apagón, que se prolongó durante más 48 dejó a 22 estados del país sin energía eléctrica. Tres días después, Rodríguez aseguró que presuntos francotiradores dispararon contra las torres del patio de transmisión de la central hidroeléctrica lo que generó un incendio y provocó las fallas en el sistema.

Conoce el perfil completo de Jorge Rodríguez aquí.