Conrado Pérez

Diputado a la Asamblea Nacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el circuito 2 del estado Trujillo en el periodo 2016-2021 y vicepresidente de la comisión de Contraloría para el periodo 2018-2019. Es coordinador municipal del partido político Primero Justicia en el estado Trujillo. Según una publicación realizada por el portal web www.valeranoticias.com.ve, Conrado es médico veterinario, asimismo, en su cuenta personal de Twitter expresa que es “médico al servicio del cambio social”. De acuerdo con la página del Seguro Social, hasta febrero de 2015 trabajó para el Concejo Municipal del Distrito Valera.

Perfil

El 1 de diciembre de 2019 su nombre figuró en el reportaje ¿Necesita lavar su reputación? Se alquilan diputados para tal fin, publicado por Armando.info.  Conrado Pérez fue señalado como uno de los parlamentarios involucrados en una trama para otorgar indulgencias al empresario colombiano Carlos Lizcano Manrique, socio de Alvaro Pulido y Alex Saab, todos vinculados con la trama de corrupción de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

De acuerdo con el trabajo periodístico, el nombre de Pérez Linares, junto con el de otros parlamentarios, aparece como firmante de una carta, que Adolfo Superlano y José Brito entregaron el 9 de octubre de 2019 en la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia. En la misiva, los diputados aseguran que no existe relación entre Carlos Lizcano y su empresa Salva Foods 2015 (la compañía que maneja las Tiendas Clap), y Saab y Pulido.

Por su parte, el también diputado, José Guerra, difundió un comunicado de Primero Justicia (PJ) donde se detalla que la tolda política decidió remover de la comisión de Recursos Naturales al diputado Luis Parra, y de la comisión permanente de Contraloría de la (AN) a los diputados Conrado Pérez, quien ejerce funciones de vicepresidente y José Brito.

Asimismo, indica que continuará la investigación por parte del Tribunal Disciplinario del partido con el objetivo de esclarecer estas denuncias y determinar responsabilidades en caso de que existan. La organización política acordó también separar a estos diputados de la fracción, y solicitar su enjuiciamiento dentro de la tolda amarilla, así como en tribunales e instituciones internacionales.

El presidente (E), Juan Guaidó, anunció la intervención de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN y la suspensión de las responsabilidades de los diputados que figuran en el reportaje de Armando.info. “Es inaceptable usar una institución del Estado para tratar de lavar la cara de corruptos y ladrones que han saqueado en todo momento a Venezuela”, aseveró Guaidó, según reseñó Efecto Cocuyo.

 

 

 

 

Datos Básicos

Nombres
Conrado
Apellido 1
Pérez
Nombre corto
Conrado Pérez
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos

Diputado /a Trujillo en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016hasta 2021Es Presente

Partidos Políticos

Miembro de partido político de Primero Justicia Es Presente
Miembro de partido político de Candidatos de oposición Es Presente

Cargos en Entidad Pública

Integrante en Comisión Permanente de Contraloría desde 20-01-2016Es Presente