Bernal, el “protector” de Táchira designado por Maduro

0
606

Freddy Bernal ha sido parte de la administración pública de los gobiernos de Hugo Chávez y, posteriormente, de Nicolás Maduro, durante los 20 años de la denominada “revolución bolivariana”, y forma parte del trabajo especial 20 años, 20 caras: los mismos jugadores.

Bernal ha sido alcalde de Caracas, comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), jefe del centro de control y mando de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), ministro de Agricultura Urbana y, desde el 31 de diciembre de 2018, es el “protector” del estado Táchira, por designación de Maduro.

Su nombre figura en una lista de funcionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por presuntamente estar relacionado con fraudes electorales, censura a los medios de comunicación y corrupción en los programas de distribución de alimentos. Participó en el intento de golpe de Estado contra el ex presidente Carlos Andrés Pérez el 27 de noviembre de 1992, cuando estaba a la cabeza del Comando Especial Táctico de Apoyo (Ceta), grupo destinado a operativos especiales.

Lee más de su perfil aquí.