Amoroso, el contralor general de la República designado por la ANC

0
126

Elvis Amoroso fue designado Contralor General de la República el 23 de octubre de 2018 por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en sustitución de Manuel Galindo. Su experiencia parlamentaria data de 1983 cuando se desempeñó como diputado al Congreso y presidió las comisiones de Cultura, Ciencia y Tecnología, así como aquella destinada a combatir el Tráfico Ilícito de Drogas.

El 11 de febrero de 2019 Amoroso anunció que se iniciaría una investigación en contra del presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por supuestamente “haber recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin justificación”.

“Considerando que Juan Guaidó presuntamente ocultó o falseó datos en su declaración jurada de patrimonio, en facultades de contralor, se ordena el inicio del procedimiento de auditoría patrimonial de Juan Guaidó”, indicó Amoroso basándose en la aplicación de la Ley contra la corrupción que faculta a esta instancia para imponer sanciones de inhabilitaciones en cargos públicos de hasta 15 años.

En el contexto de los 20 años del socialismo del siglo XXI, hemos puesto en línea un trabajo titulado “20 años, 20 caras: los mismos jugadores”, un compendio de perfiles periodísticos de personajes que han estado presentes en las dos últimas décadas de la historia contemporánea de Venezuela. Personajes que han sido fichas claves en la construcción de la llamada “revolución bolivariana”. Lee aquí el perfil de Amoroso.