Lucena, una docena de procesos electorales bajo el chavismo

0
93

Más de una docena de procesos electorales celebrados bajo el chavismo tienen como protagonista a Tibisay Lucena Ramírez, socióloga, profesora de la Universidad Central de Venezuela de Procesos Electorales, violonchelista y presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien en 2014 fue reelecta por tercera oportunidad como rectora principal del ente electoral y cuyo período finalizará en 2021. Lucena obtuvo su tercera reelección inscrita en el último día de postulación, por una organización llamada Círculo Femenino Populares (sic).

La larense nacida en 1959, llegó al CNE primero como suplente en 2003. En esa época el organismo comicial era dirigido por el magistrado Francisco Carrasquero y por el actual ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y se hallaba en medio de la solicitud de referéndum revocatorio al entonces presidente, Hugo Chávez.

En el contexto de los 20 años del socialismo del siglo XXI, hemos puesto en línea un trabajo titulado “20 años, 20 caras: los mismos jugadores”, un compendio de perfiles periodísticos de personajes que han estado presentes en las dos últimas décadas de la historia contemporánea de Venezuela. Personajes que han sido fichas claves en la construcción de la llamada “revolución bolivariana”. Lee aquí el perfil de Lucena.