Griselda Colina

Otros

Fue rectora suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada el 4 de mayo de 2021 por la AN/6D. Directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia. Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1993.

Perfil

Griselda Colina nació el 12 de febrero de 1969. Desde 2010, ha trabajado en el Centro Carter en Venezuela como coordinadora del Programa para el fortalecimiento del periodismo en el país. De hecho, co-redactó el informe del Centro Carter correspondiente a las elecciones presidenciales de 2012 y 2013. Asimismo, co-redactó el informe sobre libertad de expresión de la organización Freedom House en 2013. Desde 2015, Colina es la directora del Observatorio Global de Comunicación y Democracia.  

De acuerdo con su perfil en LinkedIn, Colina también ha participado en el diseño de estrategias de comunicación para empresas como: Sincor, Empresas Pomar, Asociacion Venezolana de ejecutivos, Pixel Studios y Conoco Philips.

El 13 de junio de 2020, tras la designación de las autoridades del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Colina rechazó este nombramiento. En una entrevista con el medio digital efectococuyo.com, aseguró que esto dejó en evidencia “la nula disposición del gobierno a una solución negociada”. En esa oportunidad, el máximo tribunal del país nombró a Indira Alfonzo, Tania DʹAmelio, Gladys Gutiérrez, Rafael Simón Jiménez y José Luis Gutiérrez como rectores principales del CNE.            

El 4 de mayo de 2021, Colina fue designada por la AN/6D como rectora suplente de Enrique Márquez en el CNE. De acuerdo con una nota periodística de talcualdigital.com, “su postulación por parte de la sociedad civil corrió a cargo del Foro Cívico y estuvo enmarcada en una estrategia de acción ciudadana”. 

El 25 de mayo de 2021, Colina fue entrevistada en el programa Vladimir a la 1 del canal Globovisión. Durante el diálogo, la rectora suplente del CNE afirmó que “el órgano electoral se encuentra ante un proceso de cambios significativos en la restitución de los derechos”. Destacó que “la depuración del Registro Electoral es una deuda” y dijo que “la participación ciudadana siempre ha sido un tema fundamental”.     

Datos Básicos

Nombres
Griselda
Apellido 1
Colina
Nombre corto
Griselda Colina
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE