Caryslia Beatriz Rodríguez

Magistrado

Magistrada y presidenta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), designada el 26 de abril de 2022 por la AN/6D. Abogada de profesión. Ex alcaldesa encargada de Caracas, cargo que desempeñó entre agosto y noviembre de 2021 tras la renuncia de la entonces alcaldesa Érika Farías. Fue presidenta del Concejo Municipal de Libertador en el Distrito Capital desde el 1 de febrero hasta el 26 de agosto de 2021.

Perfil

Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez egresó con el título de abogada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). El 2 de junio de 2014 fue nombrada consultora jurídica de la Dirección de Consultoría Jurídica del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), un ente adscrito al entonces Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.534, de fecha 5 de noviembre de 2014. 

Fue electa concejal por el Circuito 3 del municipio Libertador del Distrito Capital que corresponde a las parroquias El Recreo, San Pedro, Santa Rosalía y San Agustín, en representación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), el Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), el Movimiento Político Alianza para el Cambio (MPAPC) y Unidad Popular Venezolana (UPV), en los comicios del 9 de diciembre de 2018.

El 8 de enero de 2018, fue nombrada integrante suplente de la Junta de Liquidación del Nivel Metropolitano de Caracas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entonces presidida por Delcy Rodríguez.

Además, fue pre-candidata en las elecciones primarias del 8 de agosto de 2021 organizadas por el Psuv para escoger al abanderado de la tolda política en el municipio Libertador del Distrito Capital de cara a los comicios del 21 de noviembre de 2021, así reseñó el medio venezolano talcualdigital.com en una nota del 27 de julio de 2021. 

Fue designada alcaldesa encargada de Caracas, y juramentada el 26 de agosto de 2021 por el Concejo de la Cámara Municipal del municipio Libertador del Distrito Capital, tras la renuncia de Erika Farías. Ocupó el cargo hasta las elecciones conjuntas del 21 de noviembre de 2021. 

Antes de ejercer como burgomaestre del único municipio caraqueño, Rodríguez se desempeñaba como presidenta del Concejo Municipal de la Alcaldía de Caracas, cargo al que fue nombrada el 1 de febrero de 2021. De hecho, ese mismo día fue juramentada en una ceremonia realizada en el Parque Ezequiel Zamora de la capital de Venezuela. “Esta responsabilidad que hoy asumo no se puede hacer individual, sino que todo se puede lograr en unidad perfecta entre los patriotas, en unidad cívico militar”, expresó Rodríguez en el acto, así lo reseñó el portal web del canal estatal VTV.  

El 26 de abril de 2022, Rodríguez fue nombrada por la Asamblea Nacional electa el 6 de diciembre de 2020 como una de las nuevas magistradas de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). La acompañan en esta Sala como magistrados principales: Fanny Márquez Cordero e Inocencio Figueroa

Datos Básicos

Nombres
Caryslia Beatriz
Apellido 1
Rodríguez
Apellido 2
Rodríguez
Nombre corto
Caryslia Beatriz Rodríguez
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE