Movimiento Político Alianza Para el Cambio

Política

Partido político venezolano de tendencia socialdemócrata y de centro izquierda, fundado en agosto de 2013 por iniciativa de Ricardo Sánchez, Carlos Vargas y Andrés Avelino Álvarez, quienes formalizaron su inscripción el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Perfil

Para la fecha de la fundación del  Movimiento Político Alianza Para el Cambio (MPAPC) Carlos Vargas, Andrés Avelino Álvarez y Ricardo Sánchez eran diputados de la Asamblea Nacional (AN) en representación de la coalición política opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD). De hecho, Sánchez era el diputado suplente de María Corina Machado

El MPAPC nació como un partido opositor al gobierno de Hugo Chávez, sin embargo, no formó parte de la MUD por tener una opinión disidente con respecto a los dirigentes de esta organización. Dos años después, en agosto de 2015, pasaron a formar parte de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP), en el marco de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.

Posteriormente, Vargas y Sánchez, fueron electos como integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en las cuestionadas elecciones  del 30 de julio de 2017. Cinco meses después, en diciembre de 2017, Carlos Vargas fue designado presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela, cargo que desempeñó hasta junio de 2018. Mientras Vargas se desempeñaba en este puesto se llevó a cabo el lanzamiento del Petro, una criptomoneda creada por el gobierno de Nicolás Maduro.

Actualmente la directiva del partido se encuentra conformada por Ricardo Sánchez como secretario general y Andrés Avelino Álvarez como secretario de organización.

En cuanto a su participación  política para las elecciones municipales del 8 de diciembre de 2013,  el MPAPC postuló a 122 candidatos a alcaldías y participó en los comicios regionales de 2017 postulando candidatos en 23 estados. También participó en las elecciones municipales y regionales del Zulia en 2017.

En mayo 2018, en las cuestionadas elecciones presidenciales, apoyó la candidatura presidencial de Nicolás Maduro a través del Frente Amplio de la Patria, mejor conocido como el Gran Polo Patriótico.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Razón Social:
Movimiento Político Alianza Para el Cambio
Nombre Fantasía:
Movimiento Político Alianza Para el Cambio
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
Agosto de 2013

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE