El poder tras los equipos finalistas de la liga venezolana

0
82

La gran final de la temporada 2014/2015 iniciará este domingo 10 de mayo con el enfrentamiento entro dos equipos andinos, el Deportivo Táchira y Trujillanos FC. Uno de los equipos más ganadores y con más historia del fútbol venezolano se mide a un conjunto con el palmarés más modesto de la liga.
Deportivo Táchira tuvo como propietario a Rufos Jhon, quien antes de fallecer a causa de una enfermedad, presidió la Liga Profesional de Baloncesto. Su actual presidente es Edmundo Kabchi, directivo del Banco Caroní y de Ven-Invest holding S.A.L, con sede en Líbano, país del cual es originario su padre, Edmundo Kabchi Murgus, quien con Arístide Maza Tirado, fundó el Grupo Caroní.
Trujillanos, en cambio, tiene vínculos con la Gobernación de Trujillo. Su presidente es Reinaldo Berardinelli, general de brigada de la FANB, egresado de la Academia Militar como segundo de la promoción del año 1982, año en el cual también recibió el sable como cadete el actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, pero ubicado en el puesto 26. Al Rangel Silva llegar al poder regional nombró a Berardinelli su secretario ejecutivo. Antes de ser gobernante de esa entidad, fue director de la Disip y ministro de la Defensa. El mandatario regional es uno de los oficiales que figura en la lista Clinton por presuntos lazos con el narcotráfico y la guerrilla.
Ambas oncenas son patrocinadas por Pdvsa y por sus respectivas gobernaciones.