Tito Oviedo

30-06-1978

Alcalde encargado del municipio Caroní, que abarca a Ciudad Guayana, desde el 11 de octubre de 2016. Su designación fue anunciada por el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, tras una reunión de la dirección regional y municipal de la tolda oficialista, en la que participaron el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez; Pedro Carreño, Darío Vivas, Freddy Bernal y Eduardo Piñate, por la dirección nacional.
“En el marco del golpe de timón, hemos anunciado que el compañero Tito Oviedo asumirá como nuevo alcalde encargado, agradecemos el trabajo realizado por el compañero Eriberto Aguilera y pedimos a todos los líderes y al pueblo el acompañamiento en esta nueva etapa, es urgente mejorar los servicios de la ciudad con un liderazgo unitario y de calle”, escribió en sus redes sociales Rodríguez.
Oviedo sustituye en el cargo a Eriberto Aguilera, quien había asumido el rol en septiembre de 2015 luego de que el alcalde electo, José Ramón López, fuera imputado por peculado doloso, concierto con contratista y evasión de proceso licitatorio y se ordenara su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Tigre, estado Anzoátegui.
Oviedo asume el cargo, pese a no contar con el aval de la Cámara Municipal en sesión en pleno ni residir en el municipio Caroní, uno de los requisitos para ser alcalde, establecido en el artículo 118 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre). Su lugar de votación es la parroquia La Sabanita, del municipio Heres.
Fue diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv en el periodo 2010-2015. Fue candidato a la reelección, pero no resultó electo en las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015. Integró la Comisión Permanente de Administración y Servicios y el Comité de Postulaciones Electorales del Parlamento. Es geólogo egresado de la Universidad de Oriente. También cursó Estudios Políticos y de Gobierno en la Universidad Bolivariana de Venezuela, y dos diplomados -en Trabajo Social y Gestión Pública- en la Universidad de La Habana, en Cuba. Se ha desempeñado como delegado al Congreso Extraordinario del Psuv entre 2009 y 2010, secretario ejecutivo de la Vicepresidencia del Psuv para la Región Suroriental (que abarca Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro) y coordinador nacional de la Juventud de la Liga Socialista.

Datos Básicos

Nombres
Tito José
Apellido 1
Oviedo
Nombre corto
Tito Oviedo
Fecha de nacimiento
30-06-1978
País de Residencia
Venezuela

Cercanos

De Diosdado Cabello por Trabajo Asamblea Nacional Es Presente
De Liris Sol Velásquez por Ideología Política PSUV Es Presente
De Nibal Hamdan por Ideología Política PSUV Es Presente

Cargos Públicos

Alcalde Alcalde Encargado en Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní) desde 11-10-2016Es Presente

Partidos Políticos

Miembro de partido político de PSUV-Candidatos Es Presente
Miembro de partido político de PSUV Es Presente

Cargos en Entidad Pública

Diputado /a en Comité de Postulaciones Electorales desde 2014Es Presente