Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní)

La Alcaldía Socialista Bolivariana del municipio Caroní es la encargada de la administración de Ciudad Guayana, integrada por Puerto Ordaz y San Félix. Nace en 1989 cuando el Consejo de la República aprueba la Ley Orgánica del Régimen Municipal, bajo la Gaceta N° 4109. El 23 de noviembre del 2008, resultó electo como el sexto alcalde del municipio Caroní, José Ramón López Rondón – presidente del Concejo Municipal de Caroní (2005-2008) – quién solicitó la modificación de la denominación del Poder Ejecutivo, y una vez aprobada en sesión de cámara quedó denominado como: Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, indica en su portal oficial.
El 29 de septiembre de 2015, López Rondón es imputado por peculado doloso, concierto con contratista y evasión de proceso licitatorio y se ordena su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Tigre, estado Anzoátegui.
En octubre de 2015, la Cámara Municipal ratifica al entonces coordinador general de la Alcaldía de Caroní, Eriberto Aguilera, como alcalde encargado.
El 11 de octubre de 2016, en una reunión de la dirección regional y nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se decide, desde el hangar de la Gobernación de Bolívar, la designación del exdiputado por Bolívar, Tito Oviedo, como alcalde encargado de Caroní (Ciudad Guayana). El anuncio lo realizó el diputado oficialista, Héctor Rodríguez, a través de sus redes sociales, en violación de la Ley Orgánica de Procesos Electorales para cargos de elección popular.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Organismo Gobierno
Razón Social:
Alcaldía de Caroní
Nombre Fantasía:
Alcaldía de Caroní (Alsobocaroní)
País:
VENEZUELA

Trabajo en Cargos Públicos

José Ramón López es Alcalde desde 11-2008Es Presente
Justo Noguera Pietri es Coordinador/a desde 22-10-2015Es Presente
Pastora Medina fue Alcalde desde 1996hasta 07-2000Es Pasado
Tito Oviedo es Alcalde Alcalde Encargado desde 11-10-2016Es Presente