Raquel Bernal

Empresaria venezolana. Participó en el Miss Venezuela 1991 en representación del estado Mérida, pero se retiró antes de celebrarse el certamen. Fue esposa del expresidente de la bolsa de valores de Caracas Víctor Flores y compañera sentimental del animador Guillermo “Fantástico” González. Se le vinculó sentimentalmente con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el general chavista Víctor Cruz Weffer, el exministro de Defensa Raúl Isaías Baduel, el expresidente del Banco Industrial Alejandro González y con el expresidente Hugo Chávez.
Medios españoles reseñan que gracias a las relaciones adquiridas mediante su exesposo, la exmiss formó parte en grupos inversores que han gestionado importantes transacciones inmobiliarias, incluyendo la compra de un hotel en Santo Domingo, República Dominicana.
Según el sitio empresia.es, plataforma con acceso a los actos mercantiles publicados en el Boletín Oficial de Registros Mercantiles en España (Bome), Bernal Martínez aparece registrada, desde mayo del 2009, como administrador único de la empresa Ávila Valores, una constructora operativa española.
Asimismo, desde enero del 2014, quien también es apodada “La Barbie” figura como la titular jurídico y formal de las acciones y participaciones societarias, así como administradora única de la empresa Sarizul SL, empresa radicada en Madrid, España, y extinguida en junio del 2015 y cuya actividad principal estaba relacionada con: «La compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia, la gestión y administración de la propiedad inmobiliaria y la compraventa de inmuebles y su explotación».
Según el medio español Vanitatis, a raíz de la estrecha relación con el fallecido presidente Chávez, Raquel Bernal estuvo vinculada con Alejandro Andrade, guardaespaldas particular del expresidente y, más adelante, tesorero de la nación. A Andrade se le acusa de haberse enriquecido personalmente gracias a este último cargo y de haber sustraído directamente dinero de las arcas públicas para desviarlo a través de cuentas suizas.
En la misma investigación que está abierta en torno a Andrade, se sospecha que Raquel Bernal colaboró con él en el blanqueo de capitales y fue una de sus colaboradoras en lo que se conoce como el “caso de las notas estructuradas”.

Datos Básicos

Nombres
Maria del Carmen Raquel
Apellido 1
Bernal
Apellido 2
Martínez
Nombre corto
Raquel Bernal
Fecha de nacimiento
14-02-1972
País de Residencia
Venezuela

Conyugue o pareja 3

Es: En Pareja con Hugo Chávez Es Pasado
Es: Divorciado con Víctor Flores Es Presente
Es: En Pareja con Víctor Cruz Weffer Es Pasado

Cercanos 2

De: Alejandro Andrade por Trabajo Es Pasado
De: Osmel Sousa por Trabajo Organización Miss Venezuela Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE