Lilian Tintori

Esposa del líder opositor Leopoldo López. Es licenciada en Educación Preescolar con Postgrado en Comunicación Política. Se certificó como locutora en la Universidad Central de Venezuela y es deportista en diversas disciplinas.
Sus inicios en el medio artístico televisivo fueron en 2001 con el reality show Robinson, la gran aventura, transmitido por el canal privado Venevisión. También incursionó en el mundo de la radio y la animación. Desde su compromiso con López en 2007, ayudó a su esposo a gestionar la alcaldía del municipio Chacao a través del programa Vive Chacao, facilitando asistencia ciudadana a través del deporte, la educación y la cultura. También promovió, como primera dama, una campaña de educación vial para mejorar el tránsito y los espacios públicos.
Tintori ha sido imagen de varias asociaciones sin fines de lucro, entre ellas destaca la asociación Socieven, que la escogió como embajadora en Venezuela para sensibilizar sobre la sordo-ceguera. También trabajó con la Fundación BFC, en una campaña contra la violencia a la mujer. Luego de ser campeona nacional de Kitesurf creó la Fundación Porkite, la cual recupera equipos de deportes usados y los dona a jóvenes deportistas venezolanos de distintas regiones del país.
A raíz de que su esposo se entregara a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014, acusado por incitar a la violencia durante las protestas estudiantiles ocurridas el mismo año, Tintori asumió el rol de vocera de las opiniones y mensajes del líder opositor al pueblo de Venezuela y gestiona todos los trámites legales para abogar por la liberación de López. Desde entonces ha ofrecido declaraciones a medios nacionales e internacionales sobre las condiciones en las que se encuentra el coordinador nacional del partido Voluntad Popular, tolda en la que también milita.
En junio de 2014 se reunió con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano. Conversó con él sobre la situación política y social venezolana y le refirió que en el país existe una reiterada violación a los derechos humanos reflejada en el trato a los estudiantes que protestan.
El 2 de marzo de 2017 dio a conocer por su Twitter personal que no tiene Leopoldo López desde hace ocho días. Aseguró que el director de la cárcel de Ramo Verde, José Salvador Vitoria, “no da la cara”.
«#URGENTE Por órdenes del gobierno de Rafael Correa nos impiden la entrada a Ecuador. ¿A qué le temen? #DDHH?, escribió en su cuenta personal de Twitter el 15 de marzo de 2017.

Luego de que a finales del mes de agosto se encontrara en su camioneta la cantidad de 200.000.000 de bolívares en efectivo dijo en una rueda de prensa que el dinero era destinado a costear el tratamiento médico de su abuela de 100 años de edad. “No uso tarjetas ni cheques, tengo que pagar en billetes. A mi no me abren cuentas en los bancos porque soy esposa de un preso político”, indicó.

Datos Básicos

Nombres
Lilian Adriana
Apellido 1
Tintori
Apellido 2
Parra
Nombre corto
Lilian Tintori
Fecha de nacimiento
05-05-1978
País de Residencia
Venezuela

Conyugue o pareja 1

Es: Casado con Leopoldo López Es Presente

Cercanos 2

De: María Corina Machado por Grupos de apoyo a campaña política MUD Es Presente
De: Tamara Adrián por Partido Político Voluntad Popular Es Presente

Estudios 1

Título Certificación en Locución en UCV Es Pasado

Partidos Políticos 1

Miembro de partido político en Voluntad Popular Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

en Madres en el poder Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE