Julián Cárdenas García

Funcionario público

Abogado especialista en derecho petrolero transnacional y geopolítica energética y Licenciado en Estudios Internacionales egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Tiene un doctorado en el Centro de Investigación en Derecho de Inversiones y Comercio Internacional de la Universidad de Borgoña, en Francia. Igualmente, posee una maestría en la Universidad de la Sorbona, en Francia.

Perfil

Entre 2001 y 2006, Julián Cárdenas García, fue diplomático de carrera para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, y trabajó en asuntos multilaterales con la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y asuntos bilaterales relacionados con temas limítrofes con Brasil, Colombia y Trinidad y Tobago.

Participó como miembro de la delegación venezolana en la  4º Cumbre de Presidentes de las Américas, realizada en México en 2004; de la 34º Asamblea General de la OEA, hecha en Ecuador en  2004; y de la 32º Asamblea General de la OEA llevada a cabo en Barbados en 2002.

Entre 2012 y 2016, se desempeñó como profesor asistente y desde 2016 como profesor investigador en el Centro de Derecho de la Universidad de Houston y ha dictado los cursos: Ley de inversiones transnacionales y arbitraje, y Diplomacia y Geopolítica del Petróleo y Gas. Cárdenas es Profesor Visitante del Centro de Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales también de la Universidad de Houston.

De igual forma, ha fungido como catedrático en materia de petróleo  y gas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ambas en México; y en la Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ), en Brasil; entre otras.

Ha trabajado con empresas y gobiernos en el área legal y política del petróleo y gas. Asimismo, ha realizado conferencias acerca de estos temas y otros, como la ley de inversiones y el arbitraje internacional en Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Alemania, Países Bajos, Costa Rica, Cuba, Venezuela, Ecuador, Colombia, Trinidad y Tobago, entre otros países.

Cárdenas es violinista y ha tocado con diferentes orquestas sinfónicas en Estados Unidos, Francia y Venezuela.

El 11 de junio de 2019 fue designado miembro de la junta administrativa ad hoc de Pdvsa por la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.

Datos Básicos

Nombres
Julián
Apellido 1
Cárdenas
Apellido 2
García
Nombre corto
Julián Cárdenas García
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE