Isabel Pereira

Socióloga egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Cuenta con un doctorado en Sociología del desarrollo de la Universidad de París I, Panteón – Sorbona, Francia. Es directivo de Cedice, organismo encargado de la promoción y defensa de la libertad de personas y propiedades en Venezuela. Tiene experiencia con trabajos investigativos de empresas expropiadas. Participó en el proyecto para la superación de la pobreza Copre, en el programa de formación para el trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan en Catia y Valencia, y en “Una nueva mirada sobre los Consejos Comunales”, proyecto aplicado en el estado Lara encargado de superar la polarización política. Ha sido consultora de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Banco Mundial, entre otras organizaciones.

Perfil

La doctora en Sociología, Isabel del Valle Pereira Penzini, integra el comité organizador de la consulta popular promovida por la Asamblea Nacional (AN) y el gobierno interino en rechazo a las parlamentarias convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre de 2020. Pereira, con amplia experiencia en materia de proyectos sobre defensa de libertad personal, de propiedades y superación de la pobreza, fue designada el 13 octubre de 2020 por el parlamento que preside Juan Guaidó.

Es autora del libro “La quiebra moral de un país, educación y país”, conjuntamente con la Organización de Estados Americanos (OEA) y del texto “Clase media portadora de libertades”. Trabajó en la Unidad Educativa Jesús Obrero de Antímano, junto a Fe y Alegría, en la aplicación de proyectos que brindaran herramientas a los profesores para elevar el nivel pedagógico.

Pereira iba a ser candidata para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, en sustitución de María Corina Machado, por el circuito 2 del estado Miranda. El 5 de agosto de 2015 el partido Vente Venezuela emitió un comunicado para ratificar la candidatura de Pereira: “La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha decidido que, en los casos de los candidatos inhabilitados por el régimen, sean ellos y sus organizaciones políticas quienes designen a la persona que habrá de sustituirlos en sus respectivas posiciones”.

Sin embargo, horas más tarde, el entonces secretario general de MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, anunció la lista definitiva de candidatos de la alianza opositora de cara a los comicios parlamentarios y mencionó a Freddy Guevara, en lugar de Pereira, como candidato suplente de Machado. “El partido Vente Venezuela decidió no postular a la señora Pereira, lamentamos esa decisión”, declaró.

Datos Básicos

Nombres
Isabel del Valle
Apellido 1
Pereira
Apellido 2
Pizani
Nombre corto
Isabel Pereira
Fecha de nacimiento
03-10-1942
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: María Corina Machado por Partido Político MUD Es Presente

Estudios 1

Título Sociología en UCV Es Pasado

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE