Es el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Caroní (Ciudad Guayana) y jefe de campaña en el circuito 2 del estado Bolívar, juramentado el 2 de septiembre, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015.
Es dirigente político del partido Primero Justicia en el estado Bolívar y desde 2012 asumió el cargo de coordinador del grupo Voluntarios por el Cambio: un voluntariado activado políticamente en las comunidades a favor del entonces candidato presidencial Henrique Capriles, con el cual llevaban asistencia médica, sanitaria, ropa y juegos para los niños de comunidades en situación de pobreza.
Souki fue parte del grupo de dirigentes de la MUD que salió en defensa del empresario allegado a la Gobernación del estado Bolívar Yamal Mustafá, imputado por el Ministerio Público por peculado doloso propio y concertación de funcionario público con contratista por el caso de presunta corrupción en CVG Ferrominera. Souki, como el resto de los defensores de Mustafá, cargaron contra el dirigente de La Causa R y diputado de la Asamblea Nacional Andrés Velásquez por hacer pública la investigación que para entonces, año 2013, llevaba la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). También forma parte del grupo señalado como “la MUD de Rangel Gómez”.
El Registro Nacional de Contratistas (RNC) reseña a Souki como gerente general de la empresa Construcciones Limaeb C.A que, según esa misma data, obtuvo 27 licitaciones para hacer trabajos en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) entre 2000 y 2006, antes de ser reestatizada en 2007.
En 2008, ya en la Sidor reestatizada, la coordinadora general de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), Marcela Máspero, criticó a la directiva de la estatal por su supuesta opacidad en la rendición de cuentas sobre los pagos a las contratistas; entre ellas, señalaba a Construcciones Limaeb C.A.
El nombre de Dich Víctor Souki Carrión también aparece registrado en el registro mercantil de Santa Cruz de Tenerife (España), como administrador del restaurante Inversiones El Budare, S.L, constituida en 2006.

Datos Básicos

Nombres
Dich Víctor
Apellido 1
Souki
Apellido 2
Carrión
Nombre corto
Dick Souki
Fecha de nacimiento
14-08-1961
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 3

De: Julio Borges por Partido Político Primero Justicia Es Presente
De: Yamal Mustafá por Clubes privados Es Presente
De: Wilson Castro por Partido Político Primero Justicia Es Presente

Partidos Políticos 2

Miembro de partido político en Primero Justicia Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Dirigente político en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE