Conrado Pérez Briceño

Funcionario público \ Rector CNE

Rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE) desde el 24 de agosto de 2023. Miembro de la Junta Nacional Electoral. Fue militante de Primero Justicia y de Primero Venezuela. Fue diputado a la Asamblea Nacional (AN) en representación del estado Trujillo por la lista nacional, electa en las elecciones del 6 de diciembre de 2020 para el período 2021-2026.

Perfil

Conrado Ramón Pérez Briceño nació el 24 de abril de 1954 en el estado Trujillo. Es profesor universitario y doctor en Gerencia de las Organizaciones, egresado de la Universidad Rafael Belloso Chacín, ubicada en el estado Zulia. Fue diputado suplente de la AN/6D, pero el 11 de febrero de 2021 fue nombrado diputado. Es el padre de Conrado Pérez Linares, ex diputado de la AN en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por el circuito 2 del estado Trujillo durante el período 2016-2021.

En septiembre de 2017, Pérez Briceño denunció presuntos hechos de corrupción por parte de Alejandro Segovia, entonces concejal de la parroquia La Beatriz del municipio Valera, en el estado Trujillo, quien pidió asilo político en Estados Unidos. Pérez señaló que “Segovia estaba involucrado en actos de corrupción y que esa era la verdadera causa de su salida del país”. “Yo he conocido cínicos y sinvergüenzas, pero éste (Segovia) se lleva el Guinness de los premios. Es tan cínico que ahora dice que lo persiguen, no sé quién, aparte de que va a luchar por nosotros desde Miami, yo te aviso. Se fue buchón con la recolecta simultánea de la logística de más de un candidato. Tiene la raya de traidor. No es la primera vez. Disfrútalo, allá puedes vivir con tu hermano sin cuentos chimbos”, sentenció Pérez, según lo reseñado por el portal web del partido Primero Justicia.

De acuerdo con una nota periodística del Diario de Los Andes, en febrero de 2021 Pérez se postuló a rector del Poder Electoral. Dos meses después, en mayo de ese año, fue designado –junto a León Antonio Arismendi– como rector suplente de Roberto Picón en el CNE. Pérez se propuso primer suplente de Picón como parte de los postulados por las Facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas de las universidades nacionales, así quedó establecido en la Gaceta Oficial N° 42.119, de fecha 4 de mayo de 2021.

El 24 de agosto de 2023, tras la designación de un nuevo CNE, Pérez fue nombrado miembro de la Junta Directiva del Poder Electoral. Junto a Aura Hernández Moreno, fue designado como suplente del rector Juan Carlos Delpino, quien es miembro de la Comisión de Registro Civil y Electoral, de acuerdo con la Resolución N° 230825-098, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.700, de fecha 25 de agosto del mismo año.

En octubre de 2023 Pérez ofreció una entrevista al periodista “Kico” Bautista en su espacio televisivo “Kicosis”, transmitido por el canal Globovisión, en la que aseguró que “hay 1.963 inhabilitados, hasta el corte del Registro Electoral del 30 de agosto de 2023. Algunos por delitos de diferente naturaleza, pero tienen la clave en el CNE que no pueden inscribirse por ninguno de los efectos y eso sí está claro desde el punto de vista legal y desarrollado en principios constitucionales. El que está inhabilitado no se inscribe para participar en las elecciones de cualquier naturaleza y rango”. Añadió que “el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no es chantajeable, no es negociable, ni va aceptar nada contrario a los principios constitucionales, legales y normativas que tenemos”.

Datos Básicos

Nombres
Conrado Ramón
Apellido 1
Pérez
Apellido 2
Briceño
Nombre corto
Conrado Párez Briceño
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE