Anabel Pereira

Funcionario público \ Superintendente

Presidenta de la junta reestructuradora de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), designada el 17 de marzo de 2023. Abogada. Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), desde el 19 de enero de 2023. Ex presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Perfil

Anabel Pereira Fernández nació el 5 de febrero de 1980. Ha desempeñado varios cargos dentro de la administración pública y ha presidido diferentes entes. En 2012, fue presidenta del Instituto Municipal de Crédito Popular de la Alcaldía de Caracas, durante la gestión de Jorge Rodríguez como burgomaestre. 

El 13 de octubre de 2015 fue nombrada directora de Administración adscrita a la Oficina de Servicios Administrativos del Ministerio para Relaciones Exteriores, según consta en la Gaceta Oficial N° 40.765, de esa fecha. 

El 28 de septiembre de 2016 fue designada directora general (E), de la Oficina de Servicios Administrativos, del Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la Gaceta Oficial N° 40.998, de esa fecha. 

En 2017, formó parte como miembro principal del Área Económica-Financiera del Comité de Licitaciones para la Enajenación de Bienes Públicos Nacionales y de sus Unidades Desconcentradas, pertenecientes al Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta designación apareció en la Gaceta Oficial N° 41.172, de fecha 14 de junio de ese mismo año. 

El 3 de agosto de 2022 fue nombrada presidenta del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), un organismo adscrito al Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior, según el Decreto N° 4.717 que apareció en la Gaceta Oficial N° 42.432 que fue publicada en esa misma fecha. En esa ocasión, Pereira reemplazó a Jimmy Berríos en el puesto. 

El 19 de enero de 2023 asumió como superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), así fue establecido en el Decreto N° 4.768, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.732, de esa fecha.  

El 17 de marzo de 2023 fue designada para presidir la junta reestructuradora de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), instituto adscrito a la Vicepresidencia Sectorial de Economía. Pereira sustituyó a Joselit Ramírez, y su nombramiento se dio a través del Decreto N° 4.788, publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.739, de esa misma fecha. La medida oficial hizo referencia a la reestructuración de la Sunacrip y también mencionó los nombres de Héctor Andrés Obregón Pérez, Julio César Mora Sánchez, Román Daniel Maniglia Darwich y Larry Daniel Devoe Márquez como directores principales. 

Datos Básicos

Nombres
Anabel
Apellido 1
Pereira
Apellido 2
Fernández
Nombre corto
Anabel Pereira
Fecha de nacimiento
5 de febrero de 1980
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

Jorge Rodríguez
Pereira fue presidenta del Instituto Municipal de Crédito Popular de la Alcaldía de Caracas, durante la gestión de Jorge Rodríguez como burgomaestre.

Cargos Públicos 2

Intendente/a en Sudeban desde 19 de enero de 2023 Es Presente
Presidente/a en Sunacrip desde 17 de marzo de 2023 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE