Larry Devoe Márquez

Funcionario público

Secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos desde el 14 de mayo de 2014, cuando fue designado por el entonces vicepresidente de la República Jorge Arreaza.

Perfil

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello con una especialización en Ciencias Penales y Criminológicas de esa misma casa de estudios. Tiene un máster en Democracia, Derechos Humanos y estado de Derecho en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá de Henares, situada en España.

Desde 2005 hasta 2007 estuvo a cargo de la división de Atención al Ciudadano de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones. Asesoró y fue agente alterno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El 30 de noviembre de 2015 fue designado en Gaceta 40.592 como director general de Consultoría Jurídica de la vicepresidencia de la República. Dirigió el Servicio Jurídico de la Defensoría Pueblo, ente para el que cotiza desde 2009, según la página del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

El 1 de noviembre de 2016 formó parte en Ginebra (Suiza) de la delegación de Venezuela ante el Examen Periódico Universal (EPU) realizado por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas que integran 198 países y que tiene por objetivo la evaluación con los compromisos en Derechos Humanos.

Forma parte de la delegación de Nicolás Maduro que sostiene conversaciones con la oposición venezolana, en Barbados.

Datos Básicos

Nombres
Larry
Apellido 1
Devoe
Nombre corto
Larry Devoe Márquez
País de Residencia
Venezuela

Estudios 1

Título Abogado en UCAB Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE