Joselit Ramírez

23-09-1986

Presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), designado el 19 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.422. Joselit De La Trinidad Ramírez Camacho fue nombrado como presidente de la Fundación Patria el 24 de enero de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.327.

Perfil

Hombre de confianza a Tareck El Aissami, todos los cargos públicos que ha ocupado han sido durante las gestiones del otrora ministro de Industrias y Producción Nacional y actual ministro de Petróleo del gobierno de Nicolás Maduro.

Ramírez fue secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, director general de la Vicepresidencia de la República, presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y en junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, según la Gaceta Oficial Nro. 41.428.

El 15 de octubre de 2018 aseguró que: “A partir del lanzamiento oficial del petro como moneda de intercambio el pasado 1 de octubre, empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones y más conocimiento”, reseñó El Universal.

El 26 de marzo de 2020, a través de una rueda de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló a Nicolás Maduro y a más de una decena de funcionarios de su gobierno de estar involucrados en presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Ramírez forma parte de la lista de funcionarios.

El 1 de junio de 2020, el Departamento de Estado de EE. UU anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Ramírez. Al presidente de la Sunacrip se le señala de presuntamente integrar “un grupo de crimen organizado transnacional de la dictadura de Maduro”. Además, la fiscalía norteamericana reveló que Ramírez cometió delitos al intentar evadir sanciones que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) le impuso a Nicolás Maduro y a varios funcionarios.

“Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Nicolás Maduro responsable del crimen organizado internacional. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, explicó Mike Pompeo, secretario de Estado de ese país.

 

Datos Básicos

Nombres
Joselit De La Trinidad
Apellido 1
Ramírez
Apellido 2
Camacho
Nombre corto
Joselit Ramírez
Fecha de nacimiento
23-09-1986
País de Residencia
Venezuela

Cargos Públicos

Presidente/a en Sunacrip desde 19-06-2018Es Presente