Globovisión

Comunicaciones

Primer canal venezolano en tener una programación netamente informativa. Durante el gobierno del presidente Chávez, se caracterizó por tener una línea editorial crítica hacia su gestión. Desde entonces, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el ente rector de las telecomunicaciones en Venezuela, abrió ocho expedientes administrativos contra la planta televisiva.

Perfil

En 2011, a raíz de la cobertura que se hizo de los disturbio de El Rodeo, un complejo carcelario del país, el canal fue multado con casi 2 millones de dólares por Conatel por la “forma como abordó los hechos”. La multa significó el 7,5% de los ingresos de la planta para ese momento. En 2013, el presidente y dueño del canal, Guillermo Zuloaga, le envió una carta a los trabajadores de la empresa explicando que había tomado la decisión de vender el canal.

Explicaba que la concesión vencía en el 2015, no había intención de renovarla y, debido a que estaban “acosados por las instituciones del Estado”, la empresa se hacía inviable económica, jurídica y políticamente.

El 13 de mayo de 2013, luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril donde el candidato Nicolás Maduro resultó vencedor por un estrecho margen, se cerró la venta del canal a los empresarios y directivos de la aseguradora La Vitalicia, Juan Domingo Cordero, Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo.

En los meses siguientes, periodistas renunciaron a la planta denunciando censura por parte de la directiva y una línea editorial más abierta con el Gobierno de Nicolás Maduro.

El 7 de enero de 2020 Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sancionó al canal Globovisión, propiedad del empresario Raúl Gorrín.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Empresa Privada
Razón Social:
Globovisión
Sector:
Medios de comunicación
Nombre Fantasía:
Globovisión
País:
VENEZUELA

Laboral 6

Raúl Gorrín es Miembro del directorio desde 2013 Es Presente
Gustavo Perdomo es Presidente desde 2013 Es Presente
Juan Domingo Cordero es Miembro del directorio desde 2013 hasta 08-2013 Es Pasado
Alberto Federico Ravell es Director Es Pasado
Roland Carreño es Es Pasado
Germán Ferrer es Es Presente

Propiedad 1

Tiene como accionista Seguros La Vitalicia desde 05-2013 Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE