La madrugada del 21 de marzo de 2019 su nombre saltó la palestra pública cuando un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), allanaron su vivienda y se lo llevaron detenido. Antes de ser apresado, Roberto Marrero, denunció que los funcionarios le sembraron dos fusiles y una granada durante el procedimiento.
A las 7:00 pm de ese día el Ministerio Público, a través de una nota de prensa, informó que presuntamente Marrero está vinculado con el presunto intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto de 2018 en contra de Nicolás Maduro.
El 29 de marzo de 2019 el Tribunal Primero de Control dictó medida privativa de libertad a Marrero luego de una semana de detención. El abogado fue imputado por los delitos de conspiración, asociación para delinquir, ocultamiento de armas y municiones, y legitimación de capitales, según informó su abogado, Joel García. Ademas, García añadió que los dos delitos motivos de la orden de aprehensión contra Marrero fueron desestimados por la jueza, estos son traición a la patria y usurpación de funciones.
El director del Despacho de Guaidó
Roberto Eugenio Marrero Rojas, es conocido por ser el abogado que integró la defensa del líder del partido Voluntad Popular (VP), y dirigente opositor, Leopoldo López. Se ha desempeñado como miembro y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Emprendimiento del Consejo Municipal de Baruta, estado Miranda.
Marrero, designado director del despacho del presidente encargado, es hombre de confianza y compañero de partido político de Juan Guaidó. De hecho, fue quien acompañó al presidente encargado durante su gira por América Latina
Conoce su perfil completo aquí.