Jaua: Nos equivocamos al dejar intacta la estructura de la corrupción en Venezuela

0
121

Elías José Jaua Milano, ex ministro de Educación de Nicolás Maduro, ha sido una figura permanente en los gabinetes del entonces presidente, Hugo Chávez y, posteriormente, de Maduro. Tenía 30 años de edad cuando ocupó el primer cargo en el gabinete rojo. Era el año 2000 y Jaua abandonó la docencia en la Universidad Central de Venezuela (UCV), para desempeñarse en el cargo de segundo vicepresidente de la Comisión Legislativa Nacional.

Graduado en Sociología en 1995 en la UCV y con estudios en Ciencias Políticas en la Universidad Simón Bolívar (USB), logró escalar rápidamente a los más altos cargos del Estado: vicepresidente ejecutivo, canciller, ministro de Agricultura, de Economía Popular, de Comunas y de Educación, posiciones que figuran en el currículum de quien también fue vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la región central, y “protector” del estado Miranda.

La última cartera que ha ejercido Jaua hasta la fecha, en las filas del gobierno de Maduro, es la del Ministerio de Educación, de la que fue reemplazo por Aristóbulo Istúriz en septiembre de 2018, poco después de que presentara en el congreso del Psuv una propuesta donde solicitaba más democracia interna en el seno del partido oficial. No obstante, desde esa fecha no ha vuelto a ser asignado a ningún cargo público.

Conoce su perfil completo aquí.