El 21 de abril de 2015 se emitió orden de captura contra el ex ministro de Transporte Acuático, mayor general Hebert García Plaza, y otros funcionarios de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) por irregularidades en la adquisición de tres ferrys, provenientes de España, y que según un informe de la Superintendencia del Cuerpo Nacional contra la Corrupción costó a la institución 50 millones 184 mil 320,30 euros. De acuerdo con la Fiscalía General de la República son 13 los involucrados, de ellos cinco detenidos en el Sebin:
1. Antonio González Martínez (Vicepresidente de Bolipuertos, detenido en el Sebin)
2. Armando Larrazabal (Ingeniero naval, detenido en el Sebin)
3. Wilfredo Urbaez, gerente de seguridad del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA)
4. Luis Ojeda (Capitán de Navío, jefe de la comisión inspectora y asesor de Bolipuertos, detenido en el Sebin)
5. Luis Emigró Pagua (Inspector naval, detenido en el Sebin). http://www.poderopedia.org/ve/personas/Luis_Emigro_Pagua
6. Emiliano Sánchez (Técnico)
7. José Vicente López
8. Gustavo Bustamante (Inspector naval)
9. Alberto Montilla (Abogado especialista en negocio marítimo)
10. Carlos Duarte Barrios
11. Héctor Gómez Brito
12. Víctor Sánchez Caraballo
13. Luis Emiro Granados
El viernes 24 de abril, la periodista Sebastiana Barráez publicó una entrevista con el mayor general García Plaza, quien se encuentra fuera del país desde enero según confesó. En marzo fue visto en Panamá por periodistas venezolanos que viven en el istmo.
En la entrevista con Barráez, el oficial retirado defendió su inocencia y dijo que no confía en la justicia venezolana.» No, no y no, menos cuando hay una orden superior. Si real.mente se quisiera luchar contra la corrupción hay mucha tela qué cortar, pero creo que me quieren como el chino de Recadi en la lucha contra la corrupción»