Por segunda vez en los últimos seis años, el ex gobernador de Caracas y ex presidente del Centro Simón Bolívar, figura en las acusaciones de oficialistas sobre su presunta participación en planes magnicidas. El 27 de noviembre de 2008, el entonces diputado del Psuv, Mario Isea, fue el encargado de señalarlo de intentar acciones en contra del entonces presidente Hugo Chávez.
Hace dos semanas fue el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, quien lo anotó junto a otras personalidades, como la ex diputada María Corina Machado y el ex directivo de Pdvsa, Pedro Burelli, de fraguar un atentado en contra del mandatario Nicolás Maduro. Para atender a este caso, el 10 de junio la Fiscal General Luisa Ortega Díaz anunció una orden de captura en su contra, así como también la congelación de sus bienes y cuentas, tras no respetar la citación del Ministerio Público.
Antes, Arria fue investigado por el Gobierno por la titularidad de la hacienda La Carolina, ubicada en el estado Yaracuy, la cual le fue expropiada.
El también diplomático participa activamente en la búsqueda de mecanismos para sacar a Maduro del poder.