El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, compite con el presidente Nicolás Maduro desde el 12 de febrero de este año, en el centimentraje en la prensa escrita y los minutos en los medios audiovisuales, debido al protagonismo adquirido por el general del Ejército y ex director del Sebin en medio de las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional.
Rodríguez Torres, quien dirigió los servicios de inteligencia del chavismo en la última década, está al frente de las acciones tomadas por el Gobierno para erradicar las protestas y las denominadas guarimbas. De acuerdo con el Foro Penal más de tres mil personas, la mayoría de ellos jóvenes, fueron apresados por los organismos de seguridad desde el 4 de febrero, cuando comenzaron las acciones de calle.
En los últimos 10 días, más de 350 jóvenes fueron encarcelados, mientras que el ministro asegura que en julio, con las vacaciones escolares, se terminarán las protestas; sin embargo, anuncia la creación de una brigada especial que dirigirá personalmente.
Pero en estos inquietos días, el Diario Las Américas, de Florida, EEUU, publica que la esposa del ministro es directora de una empresa importadora de alimentos y que se beneficia de negocios con EEUU.