Brito Maestre, el ministro de Energía Eléctrica del gobierno de Maduro

0
233

Freddy Brito Maestre, quien durante dos meses estuvo al frente de la  cartera de Ciencia y Tecnología, fue nombrado como ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional S.A  (Corpoelec), en reemplazo de Igor Gavidia.

Es ingeniero eléctrico, egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y cuenta con un doctorado en Electrónica del Politécnico de Toulouse, en Francia. Es profesor universitario y tiene más de tres décadas de experiencia en el área eléctrica.

A través de una búsqueda con la herramienta Vendata se pudo conocer que Brito Maestre ha desempeñado, en la administración de Nicolás Maduro, cargos relacionados al Ministerio de Energía Eléctrica. De hecho, el 8 de abril de 2014, fue director principal de la junta directiva de Corpoelec y en 2015 volvió a formar parte de la junta directiva de la estatal de la electricidad. Además, el 12 de agosto de ese año fue nombrado como viceministro de Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, según la Gaceta Oficial Nro. 40.722.

Encuentra su perfil completo aquí.

El primer apagón de Brito Maestre 

La tarde del 22 de julio de 2019, cuando el reloj marcaba las 4:40 p.m, se produjo un nuevo apagón nacional que afectó al menos a 22 estados del país.