El 27 de enero de 2019, fue designado Encargado de Negocios de Venezuela ante Estados Unidos por el presidente encargado del país, Juan Guaidó. Tal designación fue reconocida por el gobierno de Donald Trump. Sobre su nombramiento, Vecchio, escribió en su cuenta de Twitter: “Con mucho humildad recibo la responsabilidad de ser el primer diplomático ante un país de la Venezuela libre que encabeza nuestro presidente interino Juan Guaidó. Esto ha sido posible gracias a la lucha de nuestro pueblo, partidos, diputados, sociedad civil y exiliados”.
Vecchio es abogado egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1992. realizó un postgrado en Derecho Tributario en la UCV, una maestría en Administración Pública y una especialización en Impuestos Internacionales en la Universidad de Harvard y otra maestría en Leyes en la Universidad de Georgetown, ambas en Estados Unidos.
Durante las protestas que hubo en Venezuela en febrero de 2014, Vecchio fue acusado por los presuntos delitos de instigación pública, incendio intencional, daños a la propiedad pública y privada y asociación para delinquir. El partido Voluntad Popular informó que había una orden de arresto en su contra emitida por el Ministerio Público (MP). Vecchio estuvo alrededor de 3 meses en la clandestinidad hasta que se exilió a territorio estadounidense ese mismo año.