Fue director de Política Internacional en la Cancillería de la República, viceministro de Asuntos Estudiantiles en el Ministerio de Educación Superior, vicecanciller para Europa, Asia, Medio Oriente y Oceanía; comisionado presidencial para Asuntos Estratégicos, secretario ejecutivo del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y presidente del Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes), cargos que lo convirtieron en uno de los hombres más influyentes del gobierno de Maduro.
Nacido el 29 de mayo de 1974 en Puerto Ordaz, estudió en Francia gracias a la beca Mariscal de Ayacucho. Su padre, Teodardo Porras, es el secretario de Gobierno del estado Bolívar. Es sobrino del monseñor Baltazar Porras.
Salió sorpresivamente del gobierno del presidente Nicolás Maduro en octubre de 2013, pese a ser uno de los más cercanos colaboradores del mandatario. Incluso, en la Gaceta Oficial del 12 de junio de 2014 fue separado de su cargo como Comisionado Presidencial de Asuntos Estratégicos del Gobierno debido a que «la figura nunca se materializó». Porras publicó días antes un polémico artículo titulado «¿Qué hacer en esta etapa de la Revolución?» en el que reconoce una crisis en el sector económico del país: “Hoy nuestro modelo social de avanzada está amenazado por el agotamiento de los recursos disponibles de la renta petrolera para darle sustento material”. Propuso una revisión de la estrategia gubernamental para dar cabida a la economía capitalista que -apuntó- «debe ser piloteada de manera tal que no conspire contra los objetivos inmediatos de la Revolución». Estas aseveraciones fueron fuertemente cuestionadas por sectores afectos al oficialismo.

Datos Básicos

Nombres
Temir
Apellido 1
Porras
Apellido 2
Ponceleón
Nombre corto
Temir Porras
País de Residencia
Venezuela
Sector
Gobierno

Familia 2

Es: Hijo / Hija de Teodardo Porras
Es: Hermano / Hermana de Mayrim Porras Ponceleón

Cercanos 3

De: Carlos Erik Malpica Flores por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Pasado
De: Maximilian Arbeláez por Trabajo Gobierno de Venezuela desde 1999 hasta 2013 Es Pasado
De: Simón Zerpa Delgado por Trabajo Gobierno de Venezuela Es Pasado

Cargos en Empresas 1

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE