Miguel Ángel Capriles

Hijo menor de Miguel Ángel Capriles Ayala, quien fuera propietario de los medios Últimas Noticias y El Mundo, del grupo Cadena Capriles. Miguel Ángel Capriles López (Michu) es licenciado en Administración egresado de la Universidad Metropolitana. Desde finales de la década de los noventa tomó la gerencia del grupo de medios, impulsando la modernización editorial con propuestas innovadoras como la integración multimedia.
Bajo su gerencia, Últimas Noticias se consolidó como el diario más leído en Venezuela, el vespertino El Mundo, creado por su padre, se convirtió en El Mundo Economía y Negocios, y apareció en la escena de los medios Líder en Deportes. Los tres periódicos y la revista Dominical dieron dio el salto a la plataforma digital. Además, en abril de 2012, el grupo editorial estrenó una nueva sede en La Urbina.
Pero su trayectoria al frente de la Cadena Capriles estuvo signada por la disputa por la herencia dejada por su padre, con su medio hermano Miguel Ángel Capriles Canizaro. Esta situación generó la intervención de factores del Gobierno. Al final los tribunales fallaron a nombre de los siete hijos del primer matrimonio de Capriles Ayala.
Pero en mayo de 2013, Capriles López, en nombre de sus seis hemanas, negoció con Víctor Vargas, propietario del Grupo Financiero BOD, la venta del conglomerado de medios más grandes del país, por una suma de aproximadamente $180 millones.
Capriles López también tiene inversiones en el área inmobiliaria y financiera, como el Banco Mercantil. Fue propietario de Venoco, empresa que luego vendió.
El miércoles 25 de junio, el banquero Juan Carlos Escotet lo nombró directivo de su nueva propiedad en España, Novagalicia.

Datos Básicos

Nombres
Miguel Ángel
Apellido 1
Capriles
Apellido 2
López
Nombre corto
Miguel Ángel Capriles
Fecha de nacimiento
16-12-1963
País de Residencia
Venezuela
Sector
Bancos y entidades financiera, Financieras, Medios de comunicación

Cercanos 2

De: Juan Carlos Escotet por Trabajo desde 25-01-2014 Es Presente
De: Eleazar Díaz Rangel por Trabajo Grupo Últimas Noticias desde 2001 hasta 2013 Es Pasado

Participacion en Empresas 1

Socio mayoritario en Grupo Últimas Noticias desde 1963 hasta 10-2013 Es Pasado

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE