Margaud Godoy

Ministros

Embajadora de Venezuela en Honduras, designada el 29 de enero de 2022. Se desempeñó como ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, cargo al que fue nombrada el 19 de agosto de 2021 por Nicolás Maduro. Es vicepresidenta territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los estados Cojedes y Yaracuy. Fue viceministra para las Comunas y Protección Social. Gobernó en el estado Cojedes desde octubre de 2016 hasta el 19 de agosto de 2021.

Perfil

Margaud Godoy nació el 15 de enero de 1980. En octubre de 2016, fue nombrada gobernadora encargada de Cojedes para sustituir a Erika Farías, quien asumió el Ministerio para las Comunas y Protección Social. 

Un año después, el 15 de octubre de 2017, fue electa gobernadora del estado Cojedes, con un total de 91.691 votos que representaban el 55,48% del Registro Electoral de Cojedes, y venció al opositor Alberto Galindez. El  20 de octubre de 2017, fue juramentada gobernadora del estado Cojedes por el Consejo Legislativo de la entidad. 

El 3 de octubre de 2020, Godoy indicó a través de Twitter que dio positivo a la prueba Covid-19. “Debo informar al pueblo cojedeño y de la patria toda, que he iniciado mi aislamiento y respectivo tratamiento luego de resultar positiva al COVID-19. Una nueva batalla que asumo con fe en Dios y confianza absoluta en el heroico personal médico de Cojedes”, tuiteó la mandataria regional.

El 2 de julio de 2021, Godoy fue anunciada como candidata para las elecciones primarias del Psuv para la Gobernación de Cojedes que se llevaron a cabo el 08 de agosto. Días después, se anunció que la abanderada del partido oficialista para los comicios de noviembre  del territorio cojedeño será Nosliw Rodríguez.  

El 19 de agosto de 2021, fue designada como la nueva ministra de para la Mujer y la Igualdad de Género, en reemplazo de Carolys Pérez.

Según un artículo de elnacional.com publicado el 28 de agosto, el partido español VOX solicitó al gobierno de España la inclusión de 25 nuevos funcionarios del régimen de Maduro en el listado de sancionados de la Unión Europea (UE). En la lista sugerida ante el Congreso de los Diputados aparece la ministra de la Mujer e Igualdad de Género.  

En septiembre de 2021, se dio a conocer que formaba parte de los representantes de la administración de Maduro en la ronda de negociaciones celebradas en México con la Plataforma Unitaria de Venezuela.  

El 2 de septiembre de 2021, la ex viceministra de las Comunas indicó que las mujeres gestantes podrían ser vacunadas contra la covid-19.  “Las mujeres gestantes pueden ser inmunizadas después de la semana 14 contra la covid-19, así como también las que se encuentran en periodo de lactancia”, escribió Godoy en su cuenta oficial de la red social Twitter.    

El 29 de enero de 2022, fue nombrada embajadora de Venezuela en Honduras. La designación fue informada por Félix Plasencia, canciller del gobierno de Nicolás Maduro. «Entregamos al canciller Enrique Reina en ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno de Tegucigalpa, las Copias de Estilo que acreditan a la compañera Margaud Godoy como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Honduras, retomando así, de manera formal, las relaciones diplomáticas entre nuestros países», dijo Plasencia de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Datos Básicos

Nombres
Margaud
Apellido 1
Godoy
Nombre corto
Margaud Godoy

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE