Carolys Pérez González

Fue ministra para la Mujer y la Igualdad de Género entre el 4 de septiembre de 2020 y el 19 de agosto de 2021, en reemplazo de Asia Villegas. Se desempeñaba como viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer desde 2019, y sub-secretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde 2017.

Perfil

Con “su amplia trayectoria en las luchas sociales, sumará grandes aportes a esta nueva responsabilidad”, escribió Nicolás Maduro en su red social Twitter el 4 de septiembre de 2020 al designar a Carolys Pérez como la nueva ministra para la Mujer y la Igualdad de Género de su gobierno.

Carolys Helena Pérez González se define en su perfil de Twitter como: “Mujer, madre, negra y chavista. Luchando por construir la sociedad socialista en Venezuela”. Viene de desempeñarse como viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer desde 2019, y sub-secretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desde 2017.

De acuerdo con una búsqueda en Vendata, su nombre figuró por primera vez en la administración del chavismo en 2010. El 8 de febrero de ese año fue designada jefa de la Oficina Técnica Nacional para la regularización de la tenencia de la tierra urbana, ente adscrito al Ministerio de Habitad y Vivienda, de acuerdo a lo asentado en la Gaceta Oficial Nro. 39.363. Ocho meses después, el 13 de octubre de 2010, fue ratificada en el cargo según la Gaceta Oficial Nro. 39.529.

El 9 de abril de 2015 fue nombrada directora general de la dirección de desarrollo humano del Despacho de la presidencia de la AN, entonces presidida por Diosdado Cabello.

El 1 de octubre de 2015, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nro. 40.758, fue nombrada presidenta (E) de la Fundación de Atención Integral al Pueblo Legislador, ente adscrito a la Asamblea Nacional (AN) que para esa fecha contaba con mayoría chavista en el parlamento.

Tres años después, el 5 de octubre de 2017, fue designada como miembro del Área de Formación y Asistencia Técnica del Comando para el Abastecimiento Soberano (GMAS), ente que pertenece al Ministerio de la Defensa. Cuatro meses después, según la Gaceta Oficial Nro. 41.344, fue ratificada en el cargo.

El 27 de agosto de 2019 fue nombrada viceministra para la Protección Social de los Derechos de la Mujer, ente adscrito al Ministerio del para la Mujer y la Igualdad de Género dirigido en esa fecha por Asia Villegas.

 

Datos Básicos

Nombres
Carolys Helena
Apellido 1
Pérez
Apellido 2
González
Nombre corto
Carolys Pérez González
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE