Jorge Sicatt

Viceministro

De acuerdo a su perfil en la red social Linkedin, desde 2018 es gerente general de Pdvsa Refinación Oriente, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), donde suma más de 17 de experiencia laboral. Es ingeniero químico egresado de la Universidad de Los Andes (ULA). El 23 de abril de 2020, en el marco de la reestructuración de la industria petrolera, Nicolás Maduro lo designó como viceministro de Refinación y Petroquímica, en sustitución del general del Ejército, Erling Rojas. Cuatro días después, el Viceministerio fue suprimido.

Perfil

El ingeniero químico, Jorge Luis Sicatt González, nació el 27 de julio de 1968 en el estado Anzoátegui. Es egresado de la Universidad de Los Andes y, desde 2003, ha trabajado en la Refinación Oriente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sumando 17 años de experiencia en la estatal. En 2018, fue nombrado gerente general de Pdvsa Refinación Oriente.

El 23 de abril de 2020, en el marco de la reestructuración de la industria petrolera, Nicolás Maduro lo designó como viceministro de Refinación y Petroquímica, en sustitución del general del Ejército, Erling Rojas.

No obstante, cuatro días después, se dio a conocer que el Viceministerio de Refinación y Petroquímica había sido suprimido y sus competencias se redistribuirán a los otros Viceministerios. El 27 de abril de 2020, cuando se oficializó el nombramiento de Tareck El Aissami, como ministro del Petróleo, también se hizo público el Decreto N° 4.192, el cual ordena la eliminación de la instancia para la refinación.

Escasa es la información de Sicatt que circula en la web. Su figura ha estado bajo perfil, tal como su nombramiento y remoción como viceministro de Refinación y Petroquímica. Pese a ello, como gerente general de Pdvsa Refinación Oriente ha enfrentado problemas sindicales.

Según una nota titulada “Petroleros le declaran la guerra a las ‘mafias’ de Refinación Oriente” publicada en el sitio informativo El Tiempo, el 10 de octubre de 2019: “Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) le declararon la guerra a la gerencia y a las “mafias” de Refinación Oriente ante la falta de respuesta a las solicitudes de un mejor servicio del Sistema Contributivo para la Protección de la Salud (Sicoprosa) y todas las reivindicaciones laborales que han exigido”. De acuerdo con la nota, el grupo de trabajadores realizó una protesta en la sede administrativa de Refinación Oriente, ubicada en Guaraguao, en Puerto La Cruz, para exigir reivindicaciones.

Datos Básicos

Nombres
Jorge Luis
Apellido 1
Sicatt
Apellido 2
González
Nombre corto
Jorge Sicatt
Fecha de nacimiento
27 de julio de 1968
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE