Gilberto Velasco

General de División de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar desde el 14 enero de 2014, fecha en la que llegó para sustituir del cargo al general Julio César Fuentes Manzulli, quien se retiró para incursionar en la política a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Fue presidente de la Asociación Civil Club Deportivo Mineros de Guayana.
Nació en Valera, estado Trujillo, pero fue criado en el municipio San Rafael de Carvajal de esa misma entidad. Desde joven fue aficionado al fútbol. De hecho, fue campeón nacional con la selección Trujillo en tres oportunidades: en 1971 con la categoría C; en 1972, con la B, y en 1975 con la categoría A, según una publicación del diario El Tiempo.
Fue jefe del Comando Regional 4 de la Guardia Nacional Bolivariana hasta octubre de 2006; director del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar hasta el 2010 y director de la comandancia logística de la GNB hasta el 2012. También fue comandante del Comando Regional N° 8 de la GNB.

Datos Básicos

Nombres
Gilberto
Apellido 1
Velasco
Apellido 2
Ramírez
Nombre corto
Gilberto Velasco
País de Residencia
Venezuela

Cercanos 1

De: Francisco Rangel Gómez por Trabajo Gobernación de Bolívar desde 2014 Es Presente

Estudios 1

Título en Academia Militar Es Pasado

Cargos en Empresas 1

Ex Presidente en Mineros de Guayana desde 2009 hasta 2015 Es Pasado

Cargos Públicos 1

Secretario de Seguridad Ciudadana en Gobernación de Bolívar desde 14-01-2014 Es Presente

Cargos en Entidad Pública 1

Secretario de Seguridad Ciudadana - Ex presidente Mineros de Guayana en Poderopedia Bolívar Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE