Carlos Michelangeli

Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui, reelecto en los comicios del 6 de diciembre de 2015 para el periodo 2016-2021.
Fue candidato por el circuito 3 -Bolívar, Píritu y Peñalver- del estado Anzoátegui, por el cual obtuvo -por la vía nominal- 137 mil 170 votos, de acuerdo con el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que lo convierten en el candidato nominal más votado del proceso electoral en la entidad.
Es abogado egresado de la Universidad Santa María (USM), donde actualmente es profesor. En 1997 fue prefecto del municipio Bolívar del estado Anzoátegui, asimismo cumplió la función de asesor jurídico en la policía municipal y en puertos de Anzoátegui.
Pertenece a Acción Democrática (AD). En las elecciones del 8 de diciembre de 2013, fue candidato de la Alcaldía Simón Bolívar del estado Anzoátegui; sin embargo, perdió contra Guillermo Martínez.

Perfil

Nacido en el estado Anzoátegui, es abogado egresado de la Universidad Santa María, con postgrado en Gerencia Empresarial en la misma universidad. Actualmente es profesor de la cátedra Derecho Civil I y diputado reelecto por el circuito 3 de esa entidad para el periodo 2016-2021.

El abanderado por la Mesa de la Unidad Democrática fue reelegido el 6 de diciembre de 2015 con 137 mil 170 votos, de acuerdo con el segundo boletín del Consejo Nacional Electoral con el 99,17% de las actas transmitidas. Fue el candidato más votado de la entidad, superando por escasos 105 votos al también candidato de la oposición, Richard Arteaga y por una diferencia de 47 mil 506 votos a la candidata del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Kyra Andrade.

El dirigente político de Acción Democrática (AD) es hijo de Beatriz Armas y José Del Valle Michelangeli Veroes y tiene tres hermanos: José Antonio, Juan Vicente y Ana Elisa Michelangeli.

Su padre, ingeniero en seguridad industrial, quien falleció en 2013, era presidente de la cooperativa La Pava del Monte 23165, RL, cuya actividad es prestar servicios profesionales en ingeniería, petróleo, construcción y mantenimiento y otras ramas.

Michelangeli Armas es presidente de la empresa Constructora Michelma, CA, constituida en Maturín, estado Monagas en 2001. Su servicio más destacado, realizado en 2002, fue la construcción de un edificio de cuatro pisos para el Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) en Maturín y la construcción de drenajes para aguas servidas en el sector Bermúdez de la misma ciudad. Actualmente la empresa se encuentra inhabilitada para contratar con el estado y su inscripción en el Registro Nacional de Contratistas se encuentra vencida.

Como profesional, en 2008 fue durante dos años asesor jurídico de la Policía Municipal y de varias empresas importadoras que operan en los puertos de Anzoátegui: HKM, Servicios Agreservis, Ecorinsa, Importadora JL y Servicios Bajo Cero.

A los 24 años, en 1997 se convirtió en el prefecto más joven y ejerció ese cargo durante un año en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

En su partido político de origen, Acción Democrática, ha sido sub secretario juvenil, miembro del buró juvenil, miembro de la Internacional Socialista y secretario político.

En las elecciones parlamentarias de 2010, Michelangeli fue candidato nominal apoyado por la mayoría de los partidos de la oposición del país y fue adjudicado como primera opción al obtener el 26,13% de los votos, un 3% por encima de los demás candidatos.

En 2012, en su rol de diputado, participó en actividades de la Comisión de Política Exterior Soberanía e Integración y contribuyó a crear algunos proyectos de leyes aprobatorias y acuerdos relacionados con la política exterior, con los gobiernos de Colombia (comercial), Rusia (cultura), Perú (educación), Haití (cooperación), Argentina (inclusión digital y cultura) además, del proyecto de Ley Aprobatoria de la Convención Internacional contra el reclutamiento, la utilización, financiación, y entrenamiento de mercenarios.

Aspiró a la Alcaldía de Bolívar

Michelangeli fue candidato a alcalde del municipio Bolívar en las elecciones del 8 de diciembre de 2013 por la MUD, uno de los 21 municipios del estado Anzoátegui y el más poblado con más de 421 mil habitantes, según el censo de 2011. Su competencia, el candidato del Gran Polo Patriótico, Guillermo Martínez, ganó las elecciones con una diferencia de 12 mil 572 votos.

Su propuesta principal fue automatizar el sistema para hacer más transparentes y expeditos todos los trámites de recaudación de impuestos: un proyecto llamado “Barcelona Digital”.

Durante el 2013, estuvo en la Comisión permanente de cultura y recreación de la Asamblea Nacional, donde promovió la Ley Orgánica de Cultura.

En el 2014 ejerció funciones en la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, en la que denunció la contaminación que presenta el Complejo Criogénico José Antonio Anzoátegui por el tratamiento que se le da al coque y el azufre y el aumento de la tarifa de más de un 100% de los precios de los pasajes de la empresa estatal Nueva Conferry.

El 24 de junio del 2015 fue dada a conocer su candidatura de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre como representante del circuito 3 en el estado Anzoátegui.

En varias entrevistas, Michelangeli ha sido un crítico del Gobierno Nacional y sus proyectos. Destacan sus denuncias sobre la “improvisación” en la construcción del Sistema Bus de Transporte Rápido (BTR) en Anzoátegui, por el cual exigió rendición de cuentas, pues considera que la Asamblea Nacional “lo único que hace es aprobar créditos para el Gobierno”.

Datos Básicos

Nombres
Carlos Andrés
Apellido 1
Michelangeli
Apellido 2
Armas
Nombre corto
Carlos Michelangeli
Fecha de nacimiento
11-08-1971
País de Residencia
Venezuela

Estudios 1

Título Abogado en Universidad Santa María Es Pasado

Cargos en Empresas 1

Profesor titular/catedrático/académico en USM Es Presente

Cargos Públicos 2

Diputado /a en Asamblea Nacional Es Presente
Diputado /a en Asamblea Nacional 2016 2021 desde 2016 hasta 2021 Es Presente

Partidos Políticos 3

Miembro de partido político en Candidatos de oposición Es Presente
Miembro de partido político en Acción Democrática (AD) Es Presente
Miembro de partido político en MUD Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE