Williams Benavides Rondón

Diputado de la Asamblea Nacional (AN), electo en las cuestionadas parlamentarias 2020, de acuerdo con datos del Consejo Nacional Electoral (CNE). Se desempeñaba como secretario general de Tupamaro luego de haber sustituido a Hipólito Abreu, quien es ministro de Transporte desde 2018. Es uno de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro que ha sido sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, debido a su participación en la intervención de partidos políticos en el país.

Perfil

Williams José Benavides Rondón encabeza la junta Ad Hoc de Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro) impuesta el 18 de agosto de 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la sentencia 0119 de la Sala Constitucional. En este sentido, se le autorizó a  promover el nombramiento de un nuevo secretario general y un secretario nacional, así como las autoridades regionales, municipales y locales. También se le  asignó la potestad de  utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 y los comicios venideros.

No obstante, la decisión del TSJ fue criticada por considerarse como una manera de frenar la intención que tenía el partido de independizarse del chavismo y así favorecer las aspiraciones electorales de Nicolás Maduro y su gobierno: la directiva destituida “había iniciado la inscripción de sus propios aspirantes a las curules de la Asamblea Nacional, de cara a las elecciones del 6 de diciembre” siguiendo la tendencia de organizaciones como Patria Para Todos (PPT) y el Partido Comunista Unidad de Venezuela (PCV), según reseñó Efecto Cocuyo.

Así, una vez fue designado como presidente de Tupamaro, se dedicó a realizar una gira política por diferentes estados del país, en alianza con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), y el 6 de diciembre resultó electo como diputado de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2021-2026 por parte de esta coalición.

 

Datos Básicos

Nombres
Williams José
Apellido 1
Benavides
Apellido 2
Rondón
Nombre corto
Williams Benavides Rondón
Fecha de nacimiento
04 de abril de 1981
País de Residencia
Venezuela

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE