PPT

Política

Partido político venezolano localizado ideológicamente en la izquierda heterodoxa que aboga por un socialismo democrático. Nace el 27 de septiembre de 1997 al escindirse parte de los miembros de otro partido político llamado La Causa Radical (Causa R), organización que vio enfrentadas corrientes de izquierda y derecha dentro de su propio seno durante la elección de un candidato para la gobernación del Estado Bolívar en los comicios regionales de 1998. El partido fue fundado por Pablo Medina y Aristóbulo Istúriz, quienes lideraban la tendencia de izquierda dentro de la Causa R. Su secretaria general actual es Ilenia Medina.

Aunque en un primer momento, PPT se unió al conglomerado de partidos de izquierda agrupados bajo el Gran Polo Patriótico (GPP), que apoyaron la candidatura del expresidente Hugo Chávez- quien resultó ganador en las elecciones de 1998- el partido atravesó varios procesos de alejamiento y acercamiento con el proyecto chavista a lo largo de los 15 años de gestión del fallecido mandatario. Durante las elecciones parlamentarias de 2015, el PPT- presentándose nuevamente bajo la alianza política del GPP- obtuvo menos del 1% del voto total, por lo que le fue solicitado reiniciar el proceso de “ratificación de voluntades” ante el CNE, con el fin de comprobar que aún cuentan con suficientes seguidores para continuar como partido político.

El 6 de marzo de 2017, PPT junto al Partido Comunista de Venezuela (PCV) ratificaron sus peticiones hechas al TSJ para la anulación del proceso de renovación exigido por el Consejo Nacional Electoral.

El 13 de marzo de 2018 solicitó ante la Fiscalía un juicio en contra de Julio Borges y Luis Florido. “Tanto Borges como Florido incurrieron en delitos relacionados con traición a la patria por sus ejecuciones en los espacios internacionales, cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo y solicitaron acciones contra la soberanía de la República», indicó Ilenia Medina, secretaria del partido.

Datos Básicos

Tipo de Organizacion:
Partido Político
Nombre Fantasía:
PPT
País:
VENEZUELA
Fecha Fundación:
27-09-1997

Personas Relacionadas 3

Henri Falcón Miembro de partido político desde 2008 hasta 2012 Es Pasado
Aristóbulo Istúriz Fundador Es Pasado
Pablo Medina Fundador Es Pasado

Dependencia 1

Organismo Dependiente de GPP Es Presente

REDES SOCIALES

1,532FansMe gusta
894SeguidoresSeguir
32,645SeguidoresSeguir
CLOSE
CLOSE